Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El programa "Conectando Pedanías" regresa el próximo lunes

20/01/2017

Este lunes 23 de enero comienzan las actividades del bloque “Descubre Alhama” del programa Conectando Pedanías, organizado por las concejalías de Educación y de Pedanías. En ellas los alumnos del casco urbano harán de anfitriones mostrando a sus clases hermanadas, en una serie de excursiones, a los lugares más emblemáticos de Alhama de Murcia y descubriendo juntos su cultura y tradiciones. Posteriormente serán los alumnos de las pedanías los que acogerán y darán a conocer estos espacios a los jóvenes de Alhama. Todas estas actividades se desarrollarán a lo largo de este segundo trimestre.

El programa Conectando Pedanías arrancaba su andadura el pasado 26 de octubre con una gran acogida por parte de los centros educativos del municipio de Alhama de Murcia. El programa cuenta con la participación de las clases del segundo tramo de los siguientes centros educativos del casco urbano: CEIP Antonio Machado, CEIP Ginés Díaz-San Cristóbal, CEIP Príncipe de España, CEIP Ricardo Codorníu, CEIP Sierra Espuña, CEIP Nuestra Señora del Rosario y todos los niveles de los centros educativos de las pedanías: CEIP El Berro, CEIP La Costera y el CEIP Reina Sofía del Cañarico. En total son 16 las clases participantes con 350 alumnos conectados y que en este primer trimestre han realizado una serie de actividades, como la realización de un video de presentación y la creación de un rincón dentro de sus respectivos centros destinado a conocer las pedanías que servirá de panel informativo del programa para mostrar las distintas actividades realizadas a la comunidad educativa.

“Conectando Pedanías” cuenta con una página web donde se puede encontrar toda la información relativa al programa y seguir de cerca sus actividades.

El programa El programa
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000