Ayuntamiento de Alhama de Murcia

VIII Curso intensivo MusicAlhama 2018. Del 2 al 7 de julio

05/06/2018

El director de la Escuela Municipal de Música, José Antonio Ayala, ha presentado hoy, junto a Manuel León, profesor de guitarra, y José Miguel Lorente, profesor de piano, la octava edición del curso intensivo de verano MusicAlhama 2018, que tendrá lugar del 2 al 7 de julio.

El objetivo fundamental de estas clases es ofertar una serie de actividades interdisciplinares que ayuden a perfeccionar, ampliar y completar la formación musical adquirida por los alumnos durante el curso 2017-2018.

Durante el transcurso de seis días, se desarrollarán actividades relacionadas con los siguientes instrumentos: flauta, clarinete, saxofón, trompeta, trombón, trompa, bombardino, tuba, piano, guitarra clásica y flamenca, percusión clásica y alternativa. 

Se trata de desarrollar las capacidades interpretativas del alumnado aportándole otro punto de vista musical, así como fomentar la actividad musical en conjunto (grupos de cámara, big band, audiciones). Además de favorecer el intercambio y las relaciones sociales entre alumnos que comparten inquietudes y aficiones. Evitar el abandono de la práctica instrumental durante un periodo largo de tiempo, como es el verano, es otro de los objetivos de estas sesiones, en las que con ayuda de los profesores, los músicos podrán aplicar los conocimientos prácticos de lectura y escritura al repertorio propio del instrumento.

Actividades

Todos los participantes harán música en función de sus conocimientos y habilidades. A través de ellas todos los alumnos tendrán la posibilidad de establecer un contacto profundo e inolvidable con los elementos fundamentales de la música, ya sea en el plano instrumental, como a través del cuerpo y la voz, así como conocer las aplicaciones terapéuticas de la propia música.

Las actividades a desarrollar serán:

- Talleres de iniciación y formación musical.
- Clases individuales.
- Clases colectivas, en las que la interacción del propio alumno ayudará y favorecerá el desarrollo de la clase.
- Repertorio propuesto por la banda/orquesta de origen.

Profesorado

Cristina Legaz Herrero estudia en el conservatorio superior de música de Zaragoza donde obtiene el título superior de flauta con los profesores Antonio Nuez y André Cebrián.
Eloy Quinto Albero, profesor superior de clarinete por el conservatorio 'Oscar Esplá' de Alicante. Diplomado en Magisterio Musical por la Universidad de Murcia.
José Antonio Ayala Romero, natural de Totana (Murcia), cursa sus estudios profesionales de música en la especialidad de saxofón en el conservatorio profesional de música 'Narciso Yepes' de Lorca.
Antonio López Antón, natural de Santomera (Murcia), obtiene el título profesional de trompeta en el C.P.M de Albacete.
José Ángel Gisbert López, natural de Santomera (Murcia) obtiene el título de grado profesional de trombón en el C.P.M de Murcia y el grado superior de tuba en el C.S.M 'Oscar Esplá' de Alicante.
Manuel León García, natural de Madrid, licenciado en guitarra flamenca, título profesional en guitarra clásica, director del dpto. de guitarra flamenca y coordinador artístico de la cátedra de Flamenco de Cartagena.
Alba Sánchez Romero, en 2018 obtiene el título del grado profesional de percusión. Colabora con diferentes agrupaciones, destacando la ESAD de Murcia. Actualmente continúa estudiando el grado superior en el conservatorio Manuel Masotti Little.

Matrícula e inscripción

► Las plazas serán limitadas y se establecerán por riguroso orden de inscripción, con un mínimo de alumnos por especialidad (5).
► El precio del curso será de 65 € por alumno en todas las especialidades.
 El ingresó deberá realizarse por transferencia bancaria C/c. IBAN ES59/2038/3144/35/6000269973 de Bankia o bien contactando con los organizadores del curso antes del inicio del mismo.

Toda la información en los teléfonos:

Escuela de música: 968 63 00 39
José Miguel Lorente: 605 25 42 21
Manuel León: 667 27 95 39
José Antonio Ayala: 646 12 93 36

VIII Curso intensivo MusicAlhama 2018. Del 2 al 7 de julio VIII Curso intensivo MusicAlhama 2018. Del 2 al 7 de julio
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000