Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Jornada de prevención de riesgos laborales en agricultura y construcción. 13 de noviembre

29/10/2018

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Francisco José Navarro, ha presentado hoy la organización de una jornada sobre prevención de riesgos laborales en el sector agrícola de la construcción, que se celebrará el martes 13 de noviembre a partir de las 19:00 horas en el Vivero de Empresas de la localidad.


El programa contará con la presencia de la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, y se desarrollará a través de cuatro ponencias. La primera de ellas sobre prevención de riesgos en la agricultura irá de la mano de Elisabeth Pérez Somaria, Técnica en Prevención de Riesgos del Servicio Mancomunado de FECOAM. A continuación, Francisco Javier Valverde Orenes, responsable de Seguridad y Salud de la Fundación Laboral, hablará sobre prevención en el ámbito de la construcción y, tras él, intervendrán Santiago Navarro Meseguer, secretario general de Comisiones Obreras en la Región y Encarna del Baño Díaz, secretaria de Política Sindical Empleo y Salud Laboral de UGT en la Región. Cerrará el turno de ponencias José Antonio Sanz Miguélez, jefe de la Unidad Especializada de Seguridad y Salud Laboral, Relaciones Laborales y Medidas de Igualdad de la dirección territorial de Inspección de Trabajo de Murcia.

El acto concluirá con un coloco-debate en el que podrán participar los asistentes. 

¿Por qué es interesante la jornada?

Las instituciones públicas, y entre ellas el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la concejalía de Empleo y Desarrollo Local, nos vemos obligadas con la sociedad en avanzar hacía la calidad en el empleo, esto motiva la organización de la Jornada de Prevención de Riesgos Laborales en Agricultura y Construcción impulsados por la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo en materia de seguridad y salud en estos dos sectores económicos que tienen una alta representación en nuestro municipio con el fin de concienciar a trabajadores y empresarios de la importancia de estas acciones. 

Los frecuentes accidentes e incidencias sufridos por los trabajadores y trabajadoras por la falta de formación y de la adopción de medidas preventivas, exige un mayor compromiso empresarial en esta materia, y hace que el Ayuntamiento, como entidad pública más próxima a los ciudadanos, realice cuantas acciones sean posibles para fomentar la cultura preventiva, incidiendo especialmente en aquellos colectivos que son más vulnerables. En esta línea de trabajo se viene colaborando con la FLC, FECOAM, ASAJA y FECAMUR, organizando jornadas y cursos que ofrecen a la población el conocimiento necesario y requerido para trabajar con seguridad. 

La jornada, especialmente dirigida a trabajadores y trabajadoras agrarios y de la construcción y empresas de estos sectores, está abierta al público en general.

Para realizar inscripción y obtener más información, las personas interesadas pueden dirigirse al Centro de Formación y Empleo, Avda. Ginés Campos, 56-A. Teléfono. 868 92 10 84. Correo electrónico: centroempleo@alhamademurcia.es

Jornada de prevención de riesgos laborales en agricultura y construcción. 13 de noviembre Jornada de prevención de riesgos laborales en agricultura y construcción. 13 de noviembre
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000