Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Conciertos en honor a Santa Cecilia 2018 de la Agrupación Musical de Alhama: 15, 16 y 17 de noviembre

05/11/2018

El presidente de la Agrupación Musical de Alhama, Javier García, y el director, José Antonio Ayala, han presentado hoy el ciclo de conciertos en honor a Santa Cecilia 2018, que se celebrará los días 15, 16 y 17 de noviembre.

"Siempre es un momento muy emotivo, donde se incorporan los nuevos miembros de la banda titular y de la banda juvenil", ha explicado Ayala. 

Javier García ha recordado que la Agrupación es una asociación sin ánimo de lucro, que se mantiene gracias al apoyo de la concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Alhama y las cuotas de los socios. En estas jornadas "celebramos el día de la música y de la importancia de la educación musical para todo nuestro pueblo", ha indicado.

JUEVES 15 DE NOVIEMBRE
Tendrá lugar la primera jornada de actuaciones en el Museo Arqueológico Los Baños a las 20:30 horas a cargo de los grupos de cámara de alumnos de viento madera.

VIERNES 16 DE NOVIEMBRE
Será la actuación de los músicos con instrumentos de viento madera y viento metal y el concierto de la banda juvenil en el Teatro Cine Velasco a las 20:30 horas. Se incorporarán los nuevos músicos que entran a formar parte de la banda juvenil: cinco clarinetes (Nuria Orcajada, Carmen Herrera, Andrea Pastor, Irene Ramos y Julio Hidalgo), tres saxofones altos (Enrique Balsas, José Fidel Peña y María Campos), una trompeta (Javier Ruipérez) y una percusionista (Candela Sánchez). 

Programa concierto banda juvenil

Ateneo Musical (pasodoble), de Mariano Puig
Las aventuras de un héroe, de Iván Romero Fuertes
I Do It for You, de Bryan Adams 
Star Wars: The Phantom Menace, de John Williams Arr. Michael Story 
The Best of Abba, de Andersson & Ulvaeus

SÁBADO 17 DE NOVIEMBRE
Concierto de la banda titular de la Agrupación Musical de Alhama a las 20:30 horas en el Teatro Cine Velasco. En esta última jornada se integrarán 10 nuevos músicos: dos flautas traveseras (Ana Cánovas y Ana García), dos oboes (Marta Hernández y David García), dos clarinetes (Almudena Barceló y Diego Valero), una trompeta (Antonio Cava), dos trompas (Marcos Martínez y José Miguel García) y un trombón (José Cava). Los padrinos elegidos por los músicos les harán entrega de la chaqueta y la insignia de la Agrupación Musical. 

Programa concierto banda titular

Inquietudes Culturales (pasodoble), de Rafael Doménech Pardo
Ireland: of Legend & Lore, de Robert W. Smith
Noah’s  Ark, de Bert Appermont  
La leyenda del beso, de Soutullo y Vert
Tercio de Quites (pasodoble), de Rafael Talens Pelló
The Phantom of the Opera, de Andrew Lloyd Webber Arr. Johan de Meij
Innuendo, de Queen arr. Paco Peña Muñoz 

Ayala ha destacado, entre las novedades que incorpora el repertorio de la banda titular este año, la obra 'Innuendo', con la que cerrará el concierto. "Se trata de un tema del grupo Queen que lleva distintos arreglos: la introducción que es una variación del Bolero de Ravel; lleva un tema de rock donde tienen protagonismo los metales; una parte flamenca, donde actúa con la guitarra el profesor Manuel León; también va con acompañamiento de piano y tiene un solo muy bonito de flauta".

El director ha agradecido su labor a los profesores de la escuela de música que preparan los grupos de cámara para actuar en estos conciertos:
- Flauta travesera: Cristina Legaz
- Oboe: Javier Ayala
- Clarinete: José Miguel Lorente y Eloy Quinto
- Saxofón: Encarni Cánovas
- Metal: Antonio López 
- Percusión: Sergio Méndez 

Para finalizar ha animado a los vecinos a asistir a los conciertos, "lo más bonito para un músico después de hacer un trabajo es estar arropado por los aplausos de público, que nos dan fuerzas para seguir trabajando y creciendo".

*El folleto con la programación cultural del último trimestre del año presenta un error, el concierto de la banda juvenil será el viernes 16 el de la banda titular el sábado 17 de noviembre.

Conciertos en honor a Santa Cecilia 2018 de la Agrupación Musical de Alhama: 15, 16 y 17 de noviembre Conciertos en honor a Santa Cecilia 2018 de la Agrupación Musical de Alhama: 15, 16 y 17 de noviembre
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000