Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Curso de autodefensa personal para mujeres

04/12/2018

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de las concejalías de Igualdad y Policía Local, pone en marcha un curso de autodefensa personal para mujeres que se realizará entre los días 14 y 21 de diciembre de 19:00 a 21:00 en el pabellón Adolfo Suárez.

Este taller aportará una información básica de autodefensa y estará dividido en dos bloques: una parte teórica, impartida por la psicóloga del Punto de Atención Especialidad para mujeres víctimas de violencia (PAE), Carmen Yago, en la que se abordaran los tipos de violencias existentes y qué consecuencias emocionales tiene sobre las víctimas. Y otra parte práctica, a cargo del agente Sergio Martínez, que recientemente ha conseguido el cinturón negro 2º DAN de defensa personal y bastón policial. Este bloque consiste en una serie de ejercicios básicos que podrán realizar desde las más jóvenes hasta las más mayores, y que están orientados para que las mujeres se sientan seguras y sepan actuar para salir ilesas de una agresión. 

La concejala de Igualdad, Nani Navarro, ha explicado que “en situaciones de agresiones contra la mujer, la superioridad de fuerza del hombre es mayor que la mujer, por lo tanto es tener básico tener unas nociones sobre movimientos o técnicas de cómo defenderse”.

José Alfonso Toral, oficial jefe de la Policía Local de Alhama, ha agradecido “la implicación y la puesta a disposición de los conocimientos que tienen nuestros agentes y que van a ofrecer a  la ciudadanía fuera de sus horas de servicio, y que demuestra el compromiso que tiene el cuerpo de Policía Local con esta temática y este problema social”. 

Todas las interesadas pueden inscribirse desde hoy en el Vivero de Empresas de Mujeres, en la calle Luis Pasteur s/n, o en el teléfono 968 636 505.

Curso de autodefensa personal para mujeres Curso de autodefensa personal para mujeres
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000