Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El Ayuntamiento suscribe un convenio con el Círculo para crear un espacio joven

04/02/2019

La alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, ha firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Círculo Instructivo del Obrero, a través de su representante Francisco Romero, para el acondicionamiento de una sala en el edificio de esta asociación con la finalidad de crear un espacio alternativo de ocio para el uso y disfrute de los jóvenes del municipio a partir de 12 años.

El acuerdo establece una inversión de 15.000 euros para realizar las obras, que se prevé estén finalizadas antes del 30 de abril de 2019, y que incluirán la construcción de aseos para personas con discapacidad, rampas de acceso acordes a las normas de accesibilidad, mejora en las instalaciones eléctricas y acabados.

"A partir de mayo los jóvenes de Alhama por fin contarán con un espacio donde organizar actividades centradas en sus intereses y adaptadas a sus demandas", destaca Guevara.

El lugar, situado en pleno centro, se encuentra cercano a pizzerías, y lugares habituales de reunión de los jóvenes, como el parque de La Cubana o la plaza de la Constitución. Abrirá los fines de semana con el objetivo de que estos puedan gestionar su tiempo libre de una manera sana y positiva. Para ello, el Ayuntamiento les dará total participación a la hora de decidir la utilidad y el diseño de este espacio acorde a sus preferencias, albergando diferentes elementos lúdicos.

Además contará con asociaciones juveniles como elementos dinamizadores y con educadores/monitores para un correcto uso de las instalaciones.

El Ayuntamiento suscribe un convenio con el Círculo para crear un espacio joven El Ayuntamiento suscribe un convenio con el Círculo para crear un espacio joven
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000