Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Alumnos de FP Dual realizarán sus prácticas en la empresa Primafrío

07/02/2019

Diez estudiantes del ciclo de Grado Superior de Comercio Internacional del IES La Florida de Las Torres de Cotillas combinarán la asistencia al centro educativo con las prácticas en la empresa situada en Alhama

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, y el director general de Primafrío, Juan Ignacio Conesa, han firmado hoy un convenio por el que 10 alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) La Florida de las Torres de Cotillas, que realizan su ciclo formativo del Grado Superior de Comercio Internacional en la familia de comercio y marketing, combinarán la asistencia al centro educativo con prácticas en la empresa de la localidad. Un acto que también ha contado con la presencia de la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, y del concejal de Urbanismo, Antonio José Caja.

Cursarán estudios en la FP Armonizada los 10 alumnos que realizarán sus prácticas en Primafrío, los 10 alumnos del IES Politécnico que cursan grado superior de Mecatrónica Industrial y que harán sus prácticas en Navantia, y otros 17 alumnos de este mismo instituto y de la familia química que hacen sus prácticas en Repsol, Savic y Enagás.

Para la consejera, "el salto de la FP tradicional a la FP Dual ha propiciado que el alumno pase de hacer prácticas en la empresa a formarse en la empresa; es decir, combina la formación en el centro educativo y la empresa para acercar la cualificación al mundo laboral y aumentar la empleabilidad". En este sentido, ha afirmado que "los estudiantes y titulados de FP son una apuesta segura. Acceder al mercado laboral exige una experiencia que piden las empresas, pero, al mismo tiempo, deben ser ellas las que lo hagan posible. De ahí que contemos con una empleabilidad cercana al cien por cien en la FP Dual".

La alcaldesa ha señalado que "es un acuerdo muy beneficioso para el municipio y de alrededor, con el que alumnos de otros centros van a venir aquí a realizar sus prácticas". Guevara ha recordado que desde el Ayuntamiento "venimos demandando nuevos ciclos formativos acordes a las nuevas empresas que se están instalando en Alhama que necesitan personal cualificado y con este convenio vamos a tener ese personal cualificado". 

Primafrío es una de las principales empresas de transporte de productos hortofrutícolas. Cuenta con una experiencia de más de 50 años en el sector del transporte frigorífico nacional e internacional, con Alemania, Reino Unido y Francia como principales países de destino.

Alumnos de FP Dual realizarán sus prácticas en la empresa Primafrío Alumnos de FP Dual realizarán sus prácticas en la empresa Primafrío Alumnos de FP Dual realizarán sus prácticas en la empresa Primafrío Alumnos de FP Dual realizarán sus prácticas en la empresa Primafrío Alumnos de FP Dual realizarán sus prácticas en la empresa Primafrío
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000