Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Tahe Cosméticos inaugura sus nuevas instalaciones en el Parque Industrial de Alhama

01/03/2019

La empresa Tahe Productos Cosméticos ha presentado hoy sus nuevas instalaciones en Alhama de Murcia. Un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, la alcaldesa del municipio, Mariola Guevara, el delegado del Gobierno en la Región, Diego Conesa, y el consejero de Empleo, Javier Celdrán, entre otros. 

Ubicada en el Parque Industrial Las Salinas, Tahe ha realizado una inversión de 15 millones de euros para desarrollar más de 20.000 metros cuadrados que se destinan a naves industriales y oficinas. Se prevé que estas nuevas instalaciones permitirán crear más de medio centenar de nuevos empleos, que se unirán a los aproximadamente 340 puestos de trabajo con los que ya cuentan.

Mariola Guevara ha destacado la llegada de las nuevas empresas al Polígono "al que hemos dotado de los mejores servicios para hacer de él un lugar atractivo, llevando la fibra óptica hasta el último rincón del parque, estableciendo el servicio de recogida de residuos nave a nave o garantizado el suministro de un bien tan escaso como el agua con la puesta en marcha del depósito de Carrascoy. Y ahora también hemos incluido la canalización de gas natural". 

La alcaldesa también se ha referido a las obras de las fases 2 y 3 del plan parcial El Valle que visitó este jueves, "suponen una importante ampliación de nuestro Parque Industrial, con una inversión que supera el millón de euros y que culminará con la última fase por valor de otros 3,2 millones". 

Tahe Productos Cosméticos

Empezó su andadura en 1962 como pequeño negocio familiar y se ha transformado en una de las más grandes compañías de cosmética profesional de Europa, siendo la que mayor diversidad de productos ofrece y exportando a 55 países, con unas ventas por encima de los 25 millones de euros. Actualmente cuenta con 2.500 referencias, el 60 por ciento de sus trabajadores son mujeres, y la mayoría de sus proveedores son empresas murcianas.

Tahe desarrolla sus nuevos productos en sus propias instalaciones y cuenta con la colaboración de las universidades en su desarrollo e investigación. En su expansión internacional ha contado con el apoyo del Instituto de Fomento. En su apuesta por la sostenibilidad, las nuevas instalaciones de esta empresa cuentan con placas fotovoltaicas, que aportan un 40 por ciento de consumo total y que llegarán a ser del 100 por cien en el futuro. Dispone de una sala de fabricación que consume un 30 por ciento menos de agua.



Tahe Cosméticos inaugura sus nuevas instalaciones en el Parque Industrial de Alhama Tahe Cosméticos inaugura sus nuevas instalaciones en el Parque Industrial de Alhama Tahe Cosméticos inaugura sus nuevas instalaciones en el Parque Industrial de Alhama Tahe Cosméticos inaugura sus nuevas instalaciones en el Parque Industrial de Alhama Tahe Cosméticos inaugura sus nuevas instalaciones en el Parque Industrial de Alhama
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000