Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Jornada de plasticultura sostenible: 8 de mayo

17/04/2019

El miércoles 8 de mayo se llevará a cabo una jornada de plasticultura sostenible, un acercamiento a las novedades agrícolas relacionadas con el mundo del plástico para la reducción de su impacto ambiental y adaptación a la economía circular, organizada por el Centro Tecnológico del Calzado y del Plástico (CETEC) de Alhama de Murcia.

Este taller se realizará en el salón de Grados de la ETS Ingeniería Agronómica, paseo Alfonso XIII, 48 (Cartagena), y está dirigido a agricultores, cooperativas, ingenieros agrónomos, técnicos, transformadores de materiales plásticos, recicladores, alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena y todas aquellas personas interesadas en el tema.

Las jornadas se transmitirán por streaming en http://tv.upct.es

La entrada al acto será gratuita previa reserva mediante correo electrónico: a.moreno@ctcalzado.org con los siguientes datos: nombre y apellidos / empresa-organización / correo electrónico.

PROGRAMA

9:00 h. Recepción de los asistentes.

9:15 h. Presentación de la jornada.

9:30 h. ‘Importancia del acolchado plástico para el ahorro de agua y nutrientes en agricultura’, impartido por D. Pedro Mínguez Alcaraz, director técnico del Centro de Demostración y Transferencia Tecnológica ‘El Mirador’.

10:00 h. ‘Problemática de los acolchados biodegradables’, a cargo de D. Abelardo Hernández, secretario Grupo Op. Acolchados Biodegradables.

10:30 h. ‘BIOMULCH. Una aportación diferente al acolchado biodegradable'. Dr. Alejandro Arribas, responsable de I+D de CETEC.

11:00 h. Pausa café.

11:30 h. ‘La aportación de los biodegradables a los cultivos agrícolas’, por Dña. Vanessa Muñoz, ASOBIOCOM.

12:00 h. ‘Desinfección con plásticos TIF: su contribución a la sostenibilidad’, impartido por D. Pedro P. Diez, responsable de Control de Calidad, I+D+i y Medio Ambiente de Solplast S.A.

12:30 h. ‘Hacia una plasticultura circular’, a cargo de Dña. Blanca de Arteche. ANAIP.

13:00 h. ‘De residuo a materia prima: soluciones innovadoras para la segunda vida del plástico agrícola’, por Salvador Navarro, director técnico GWC.


Jornada de plasticultura sostenible: 8 de mayo Jornada de plasticultura sostenible: 8 de mayo
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000