Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Campaña de vacunación antirrábica y microchip 2019

02/07/2019

El concejal de Bienestar Animal, Antonio Espinosa, y la veterinaria de la clínica Cachorros, Ana Victoria Cánovas, han presentado hoy la campaña especial de vacunación contra la rabia en perros, gatos y hurones, con el eslogan 'Sin RABIA, con MICROCHIP'.

Esta acción de promoción y difusión tiene como objetivos:

  • Incrementar las medidas preventivas de control de la rabia.
  • Vacunar contra la rabia la totalidad de perros, gatos y hurones residentes en el término municipal de Alhama de Murcia.
  • Diagnosticar y controlar otras enfermedades, en particular la hidatidosis y la leishmaniosis.
  • Concienciar a la población sobre su imprescindible colaboración en el control de estas enfermedades.
  • Informar sobre otras medidas que afectan a los perros, como la obligación de instalarles el microchip, la de evitar el abandono de excrementos en la vía pública y la de tener licencia si el animal es potencialmente peligroso.

El plazo comenzó el día 1 de julio y finaliza el 31 de agosto de 2019 y se puede realizar en las clínicas veterinarias de Alhama, en las fechas y horarios establecidos y a un precio reducido. Es necesario acudir con el DNI.

La campaña es obligatoria para perros y hurones a partir de los tres meses y medio de edad y para los gatos a partir de los cinco meses de edad.

¿Qué es la rabia?

La rabia, también conocida como hidrofobia porque produce horror al agua, es producida por la infección de un virus con forma de bastoncillo que infecta el sistema nervioso central y produce encefalitis aguda. Ataca a mamíferos, tanto salvajes como domésticos, incluido el ser humano. En las zonas naturales el murciélago es el principal vector de la rabia, mientras que en las zonas urbanas lo es el perro. La mejor manera de prevenir la propagación de esta enfermedad es la vacunación de estos animales.

Implantación de microchip


Localización de un perro


Las cacas de perro


Animal peligroso


Normativa


Campaña de vacunación antirrábica y microchip 2019 Campaña de vacunación antirrábica y microchip 2019
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000