Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Conciertos en honor a santa Cecilia 2019 de la Agrupación Musical de Alhama: 14, 15 y 16 de noviembre

06/11/2019

El director de la Escuela Municipal de Música de Alhama, José Antonio Ayala, y el director de la banda titular, Raúl López, han presentado hoy el ciclo de conciertos 2019 que van a tener lugar los días 14, 15 y 16 de noviembre en honor a la patrona de la música, santa Cecilia. 

Durante la celebración de estos actos darán la bienvenida a los nuevos componentes de las bandas titular y juvenil. 

JUEVES 14 DE NOVIEMBRE
Tendrá lugar la primera jornada de actuaciones en el Museo Arqueológico Los Baños a las 20:00 h. a cargo de los grupos de cámara de alumnos de viento madera. 

VIERNES 15 DE NOVIEMBRE
Será la actuación de los grupos de cámara y la banda juvenil a las 20:00 h. en el Cine Velasco.
Se incorporarán los nuevos músicos que entran a formar parte de la banda juvenil: dos flautas (Lucía Ruíz y Álvaro Provencio), dos clarinetes (Laura Abellán  y Marisol Muñoz), dos saxofones (Sofía García y Andrea García), una trompeta (Marcos García) y cuatro percusionistas (Alexis Javaloy, Vicente Moreno, Pablo Cerón y Sergio García).

SÁBADO 16 DE NOVIEMBRE
Como novedad este año se va a realizar un pequeño pasacalles desde la Escuela de Música hasta el cine como muestra previa del trabajo del concierto y preámbulo de la participación de la banda en el Certamen Nacional de Bandas de Música. A las 20:00 h. será el concierto de la banda titular de la Agrupación Musical de Alhama en el Teatro Cine Velasco. En esta última jornada se integrarán tres nuevos músicos: una clarinete (Andrea Pastor), un saxofonista (Enrique Balsas) y una percusionista (Candela Sánchez). Los padrinos elegidos por los músicos les harán entrega de la chaqueta y la insignia de la Agrupación Musical. 

Los padrinos elegidos por los músicos les harán entrega de la chaqueta y la insignia de la Agrupación Musical.

El director ha agradecido su labor a los profesores de la escuela de música que preparan los grupos de cámara para actuar en estos conciertos:

- Flauta travesera: Cristina Legaz
- Oboe: Francisco Nicolás Rubio
- Clarinete: José Miguel Lorente y Eloy Quinto
- Metal: Antonio López 
- Percusión: Sergio Méndez 

Para terminar el director de la banda titular, Raúl López, ha animado a los vecinos a asistir a estos conciertos, que se han adelantado una semana al ser el día 24 de noviembre el certamen de bandas en el Teatro Romea, en el que compite la Agrupación Musical de Alhama.

Conciertos en honor a santa Cecilia 2019 de la Agrupación Musical de Alhama: 14, 15 y 16 de noviembre Conciertos en honor a santa Cecilia 2019 de la Agrupación Musical de Alhama: 14, 15 y 16 de noviembre Conciertos en honor a santa Cecilia 2019 de la Agrupación Musical de Alhama: 14, 15 y 16 de noviembre
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000