Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Alhama conmemora el Día Internacional del Voluntariado

14/11/2019

La concejala de Bienestar Social, Nani Navarro, ha informado sobre las actividades programadas con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que como cada año se viene celebrando a nivel mundial el 5 de diciembre, desde que fue instituido por Naciones Unidas en 1985. Se trata de un acto lúdico en el que las entidades participantes dan a conocer las acciones voluntarias que llevan a cabo a lo largo del año. 

La edición de 2019 tiene como lema 'Somos de otra galaxia, somos voluntarios'. Se desarrollará el domingo 24 de noviembre de 10:00 a 13:00 h. en la plaza de la Constitución. La mañana comenzará con una chocolatada organizada por el Ayuntamiento y realizada por mujeres pertenecientes a Cáritas; durante la jornada habrá una exposición/muestra de asociaciones de carácter social con diversas actividades: taller de salud, animación con personajes, taller de manualidades a cargo de la asociación Francisco Munuera, los usuarios del centro de día Las Salinas ofrecerán canciones y bailes, y también habrá hinchables, entre otras sorpresas. 

Este año, como novedad, la jornada de voluntariado contará con la participación de la asociación 501st Legión, que portan el vestuario de personajes de Star Wars. También colaborará la asociación Proyecto Abraham, que trabaja con personas en riesgo de vulnerabilidad social, quien realizará un taller de flores con telas recicladas y el 'Mural del voluntariado', en el que podrán participar todas aquellas personas que acudan a esta jornada. 

Dentro de las actividades programadas habrá un stand de reciclaje, promovido por Ecoembes, en colaboración con Paparajote Factory y el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, donde se enseñará la importancia de la separación de residuos, contará con un photocall y regalos para los participantes. 

El día 29 de noviembre, a las 20:30 h. en el Vivero de Empresas, la asociación Voades (Voces Amigas de la Esperanza) ofrecerá una charla titulada 'Hombres y mujeres y sus diferencias'. 

El Día Internacional del Voluntariado 2019 cuenta con la participación de un total de 15 entidades colaboradoras: Cáritas Alhama de Murcia, Asociación Espoñola Contra el Cáncer, Manos Unidas, Hospitalidad de Lourdes, Grupo Scout Valle de Leyva, Protección Civil, Archicofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno, Cruz Roja, Fundación Francisco Munuera, D´Genes, Asociación de Padres y Madres del Centro de Día las Salinas, Fundación Cavalli, Asociación Voades, Asociación Proyecto Abraham, Servicio Municipal de Atención Psicosocial y Servicio Municipal de Voluntariado. 

Navarro ha agradecido su labor "ya que muchas de las acciones que llevan a cabo en el municipio no serían posibles de atender sin ellas". Por último, ha terminado animando a los vecinos a participar en la jornada.

Alhama conmemora el Día Internacional del Voluntariado Alhama conmemora el Día Internacional del Voluntariado
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000