Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Alhama se suma al plan de acción local por el clima

04/12/2019

El pasado lunes 2 de diciembre dio comienzo en Madrid la Cumbre del Clima COP25, que se prolongará hasta el 13 de diciembre. Este encuentro, bajo el lema ‘Es tiempo de actuar’, tiene como objetivo del mismo la toma de decisiones por parte de jefes de Estado y de Gobierno para hacer frente a los efectos del cambio climático que estamos sufriendo, así como activar el Acuerdo de París para que esté planamente vigente en enero del año 2020.

La cumbre se iba a celebrar en Chile, pero ante la imposibilidad de realizarse allí por la crisis política y social que vive este país y que ha dejado al menos una veintena de muertos, el Gobierno de España se ofreció para que se organizara en nuestro país, lo que fue aprobado por Naciones Unidas.

Ante esta cumbre mundial, el Gobierno de España se marca como objetivo que la Conferencia de las Partes (COP) tenga la mayor participación ciudadana posible contando con la total implicación de los Gobiernos Locales, por lo tanto, el Consistorio del municipio se suma a las acciones propuestas por la Red Española de Ciudades por el Clima llevándose a cabo los siguientes actividades:
El Consistorio local muestra así su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, dentro de las medidas urgentes de actuación que hay que poner en marcha para frenar el cambio climático, por lo que ya se viene trabajando en el desarrollo de políticas y medidas dirigidas a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) recogidos en la Agenda 2030.

¿Qué es el Acuerdo de París?

Es un acuerdo alcanzado en diciembre del año 2012 dentro de la Convención Marco de las Naciones Unidas (CMNUCC) sobre el cambio climático. Establece su aplicación total en el año 2020 y fue negociado durante la XXI Conferencia sobre el Cambio Climático (COP21) por los 195 países miembros.

Se basa en la Convención haciendo que todos los países tengan una causa común para emprender esfuerzos ambiciosos para combatir el cambio climático y adaptarse a sus efectos.

El objetivo central que se pretenden alcanzar mediante el Acuerdo de París es reforzar la respuesta mundial a la amenaza del cambio climático en el contexto del desarrollo sostenible y de los esfuerzos por erradicar la pobreza llevando a cabo tres acciones: 
Más información, aquí.

Alhama se suma al plan de acción local por el clima
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000