Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El Ayuntamiento suscribe un convenio con la Asociación Prosauces para la ampliación del centro de rehabilitación de Las Flotas

21/12/2019

La alcaldesa de Alhama de Murcia, Mariola Guevara, y la presidenta de la Asociación Prosauces, Inmaculada Cobo, han firmado este viernes un acuerdo de colaboración por importe de 25.000 euros con el objetivo de financiar actuaciones de ampliación y remodelación del centro de rehabilitación Las Flotas.


El convenio posibilita la contratación de mano de obra directa, material de construcción, gastos derivados del transporte, la compra de maquinaria y herramientas, la mano de obra indirecta (control de calidad, jefes de obras, arquitectos, etc.), así como gastos derivados de la contratación de grúas, carretillas elevadoras o montacargas, entre otros.

El acto ha tenido lugar en el marco de una jornada de convivencia con familiares, en la que también se ha inaugurado un nuevo gimnasio y una sala de usos complementaria para este complejo, realizados por los propios usuarios del centro. Además de la Alcaldesa y la presidenta de Prosauces, también han asistido el presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, la psiquiatra Isabel Peñalver y el equipo de profesionales que trabaja en esta comunidad terapeútica. 

Varios pacientes y familiares han tomado la palabra para contar su experiencia y cómo trabajan en el centro, acompañados de uno vídeo en el que han hecho un repaso de las actividades llevadas a cabo este 2019 a través de una memoria visual. Los asistentes también han podido ver el proceso de creación de las nuevas instalaciones; para finalizar, dos componentes del equipo, Juan Antonio y Salva, han presentado la música como alternativa a las adicciones, marcándose un cuplé chirigotero y proyectando la grabación de un villancico en el que han participado los usuarios, con el lema "Si vienes conmigo te ayudo a flotar".

La Asociación Prosauces Las Flotas viene prestando atención a personas con adicciones desde 1992, a través del centro de rehabilitación ubicado en la diputación alhameña del mismo nombre. En la actualidad cuenta con una media de atención de entre 25 y 30 personas de forma simltánea, número que va variando en función del momento del ingreso y las altas o derivación a otros recursos de los diferentes pacientes. 

El centro está situado en una parcela de 8.500 m2, con una zona ajardinada de 2.500 m2 y un edificio de 600 m2 aproximadamente. Las instalaciones son una antigua casa de campo restaurada, que requiere una serie de actuaciones de reforma y ampliación que permitan, por una parte, ampliar el número de plazas disponibles mediante la creación de nuevas habitaciones y, por otra, mejorar su calidad y zonas comunes para la atención a pacientes. 

Más información, AQUÍ.

El Ayuntamiento suscribe un convenio con la Asociación Prosauces para la ampliación del centro de rehabilitación de Las Flotas El Ayuntamiento suscribe un convenio con la Asociación Prosauces para la ampliación del centro de rehabilitación de Las Flotas El Ayuntamiento suscribe un convenio con la Asociación Prosauces para la ampliación del centro de rehabilitación de Las Flotas El Ayuntamiento suscribe un convenio con la Asociación Prosauces para la ampliación del centro de rehabilitación de Las Flotas El Ayuntamiento suscribe un convenio con la Asociación Prosauces para la ampliación del centro de rehabilitación de Las Flotas
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000