Alhama

Programa DDD

A+ A-

Programa DDD

DESRATIZACIÓN, DESINSECTACIÓN Y DESINFECCIÓN

Programa DDD es como llamamos abreviadamente en los ayuntamientos a los programas de control de plagas. Principalmente persiguen establecer medidas de control sobre las poblaciones de diferentes especies animales que conviven con los seres humanos y que pueden ser vectores de enfermedades o dañar equipamientos o alimentos. En el Ayuntamiento de Alhama dedicamos anualmente estos programas al control de roedores, palomas, pulgas, garrapatas, cucarachas, mosquitos y bacterias, entre ellas la conocida como Legionella.

A través de contratos con diversas empresas especializadas el Ayuntamiento interviene en todos los espacios e infraestructuras públicas de titularidad principalmente municipal (calles y plazas, jardines, puntos de recogida de residuos, colegios y otros edificios, red de alcantarillado, pluviales e iluminación, etc) mediante el establecimiento de medidas control (trampeo principalmente) y la aplicación de los tratamientos plaguicidas que en cada caso y momento se consideren oportunos. Estos tratamientos intentan utilizar preferentemente productos biológicos. Entre ellos se ha previsto como medida preventiva la instalación de cajas anideras que favorezcan la presencia de aves insectívoras y de murciélagos, un mamífero volador gran consumidor de insectos aéreos.

Entre los programas especiales que en la actualidad está desarrollando el Ayuntamiento de Alhama está el de seguimiento y control de mosquito tigre. Para ello el municipio cuenta con 4 trampas de ovoposición (de deposición de huevos) que permiten detectar la presencia de esta especie y así planificar los tratamientos. Además, desde su detección en 2014 este Ayuntamiento viene desarrollando continuas campañas de divulgación sobre las medidas ciudadanas preventivas a adoptar para no favorecer su proliferación. Y es que en el control de este “tigre”, la participación ciudadana es imprescindible.

 

 

Programa DDD - 1
Programa DDD - 1

Documentos

Tríptico

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información