Alhama de Murcia

Tesorería

A+ A-

Tesorería

A cargo de la Tesorería Municipal se encuentran básicamente las tres funciones siguientes:

1) Control, canalización, planificación y distribución en el tiempo de todos los ingresos municipales tributarios o no; mediante los oportunos planes que permitan la anticipación o toma de decisiones.

2) Asunción y formalización de los pagos por obligaciones de gasto contraídas, bien por nóminas del personal, facturas diversas u obligaciones contractuales o de otro tipo.

3) Guarda, custodia y control de todos los caudales públicos, de los que, bien en metálico a través de cuentas bancarias o en valores en la Caja de la Corporación, pueda atesorar el Ayuntamiento y que servirán para la realización de los pagos.

Existen otras muchas funciones menores pero no menos importantes, como lo son la rendición de cuentas de tesorería comprensivas de los ingresos y los gastos habidos en determinado período, o la entrega de las actas de arqueo con las existencias de efectivo o valores.

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información