Alhama

Agenda Municipal

A+ A-

¡ATENCIÓN CANCELADA! Visita guiada en inglés al YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE LAS PALERAS

Lugar: Oficina de turismo.

Precio: 3 euros adultos y 2 euros niños de 3 a 12 años. Duración: 120 minutos. Plazas limitadas, Es necesaria la reserva previa.

Punto de encuentro: Oficina de Turismo (Avda. Constitución, 10)
Hora: 09:00 h.
Precio: 3€ adutos y 2€ niños (de 3 a 12 años). El abono de la visita se realizará en la oficina de turismo el mismo día de la visita, preferiblemente mediante tarjeta bancaria.

Accesibilidad: Para llegar al yacimiento hay que ascender a pie al cerro por una senda, por lo que la visita no es apta par personas con movilidad reducida. 


Visita guiada en inglés por un guía oficial al yacimiento de época emiral de Las Paleras, situado en el cerro del Castillo. También disponible en español bajo el nombre "Yacimiento de Las Paleras".
Descubre la historia de este asentamiento fortificado en altura de la Cora de Tudmir en el cual se ha recuperado un contexto arqueológico altomedieval entre los siglos VIII y X. Se recomienda llevar agua, ropa y calzado cómodo, protección solar y gorra.


La organización se reserva el derecho de cancelar la visita si no se alcanza el número mínimo de personas inscritas, por circunstancias meteorológicas adversas u otras causas de fuerza mayor. Fuera de este calendario, se ofrecen visitas previamente concertadas para grupos.

Visitarán un yacimiento protegido como Bien de Interés Cultural que se encuentra en proceso de restauración, con zonas todavía no musealizadas ni acondicionadas para la visita. Para contribuir a la conservación del monumento y asegurar el disfrute y seguridad de la visita, es necesario mantenerse en todo momento dentro del itinerario acondicionado y respetar en todo momento las indicaciones del guía y personal del yacimiento. Los menores de 12 años deberán estar acompañados en todo momento por un adulto.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Para hacer su reserva online, haga click AQUÍ

También puede dirigirse a:

OFICINA DE TURISMO
Tlf. 968 633 512
turismo@alhamademurcia.es 

¡ATENCIÓN CANCELADA! Visita guiada en inglés al YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE LAS PALERAS - 1
¡ATENCIÓN CANCELADA! Visita guiada en inglés al YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE LAS PALERAS - 1

Alhama de Murcia en las Redes

Registro de actividades de tratamiento - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies