Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento de Alhama conmemora el Día del Orgullo LGTBI

28/06/2023 469

Hoy se celebra el Día del Orgullo LGTBI y para conmemorarlo ha tenido lugar esta mañana en la puerta del Ayuntamiento la lectura de un manifiesto que fue aprobado en la sesión del Pleno de la Corporación que tuvo lugar en la tarde de Ayer.

Lali Salas, concejala de Igualdad, ha sido la encargada de iniciar el acto y leer el manifiesto junto a las ediles Teodora Muñoz y Alicia Martínez y al concejal Toni Sibina.

 

Esta ha sido la lectura:

Manifiesto para el Día del Orgullo LGTBI en el Ayuntamiento de Alhama de Murcia

En este día 28 de junio, nos reunimos como comunidad para celebrar el amor, la diversidad y la

igualdad. El Día del Orgullo LGTBI es un momento de reflexión, reconocimiento y activismo para que la lucha por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales no caiga jamás en el olvido, pero también es una gran oportunidad para promover la inclusión y el respeto en nuestra sociedad, que debe avanzar hacia un horizonte diverso, plural, democrático y tolerante.

Hoy, en el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, nos unimos para hacer una declaración clara: todas

las personas merecen ser tratadas con dignidad y respeto, independientemente de su orientación sexual, identidad o expresión de género, nadie puede decirnos a quien debemos amar, como tenemos que vestir ni con qué genero nos identificamos, eso son aspectos personales que únicamente dependen de nosotros y por los que jamás se nos debe atacar o discriminar de ninguna forma. Reconocemos y celebramos la diversidad de nuestra comunidad, porque es en la diversidad donde encontramos la riqueza y el verdadero espíritu de la igualdad.

Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar por una sociedad inclusiva, en la que cada persona se

sienta segura y aceptada. No toleraremos la discriminación, la violencia o el odio basados en la orientación sexual o identidad de género. Estamos comprometidos en erradicar el estigma y los prejuicios, y en promover la igualdad de derechos para todas las personas, sin importar quiénes sean o a quién amen.

Como Ayuntamiento, nos comprometemos a implementar políticas y programas que fomenten la

igualdad y la inclusión en nuestra comunidad. Trabajaremos para garantizar que nuestras leyes,

regulaciones y servicios sean inclusivos y respetuosos con todas las personas. Promoveremos la educación y la sensibilización en temas LGTBI, para construir puentes de comprensión y empatía en nuestra sociedad.

Hoy, alzamos la voz y decimos alto y claro que Alhama de Murcia es un lugar en el que todas las

personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género, pueden vivir, amar y ser felices sin temor ni discriminación. Estamos orgullosos de nuestra diversidad y nos comprometemos a proteger y promover los derechos de la comunidad LGTBI.

En este Día del Orgullo LGTBI, nos unimos a todas las personas y comunidades que luchan por la

igualdad en todo el mundo. Juntos, seguiremos avanzando hacia una sociedad más inclusiva y respetuosa, donde el amor y la diversidad sean celebrados en toda su plenitud.

¡Feliz Día del Orgullo LGTBI! ¡Alhama de Murcia, orgullosa de su diversidad!

 

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3
Ver foto 4

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información