Actualidad

A+ A-

Los Huertos Ecológicos celebran la cosecha

28/06/2023 555

El pasado domingo tuvo lugar en los Huertos Ecológicos Familiares la celebración de la IX Fiesta de la Cosecha un evento destinado a poner en valor el esfuerzo de los 66 parcelistas que todos los años se esfuerzan por sacar adelante sus variadas y ricas hortalizas destinadas al autoconsumo.

Acompañando a los parcelistas estuvieron el concejal de Medio Ambiente, Francisco Martínez y el de Agricultura, Pedro José López.

La fiesta comenzó a las 10 de la mañana con la recepción de los participantes, en especial con las inscripciones destinadas a los concursos de “capazas arreglás” y de “platos cocina’os”, siempre con productos procedentes de la huerta. Entretanto estos pequeños agricultores recolectaban sus productos en las parcelas o las visitaban para ver cómo progresan sus cultivos, los nuevos concejales de Medio Ambiente, de Agricultura y de Salud, Francisco Martínez y Pedro José López, acompañados por personal municipal y de la asociación La Almajara, recorrieron el conjunto de las instalaciones para conocerlas, valorar sus bondades e identificar sus necesidades.

Posteriormente, el jurado designado para valorar lo presentado a ambos concursos examinó cuidadosamente las 5 capazas y los 7 platos presentados otorgando los siguientes premios:

“Capazas arreglás”

Primer premio: Miguel López Espín, parcela 33.

Segundo premio: Antonio Peña Jiménez, parcela 54

Tercer premio: Brígida López Águila, parcela 64

“Platos cocina’os”

Primer premio: Pedro Pedrero Moreno, parcela 58, con una tortilla de verdura de tres pisos

Segundo premio: Brígida López Águila, parcela 64, con un zarangollo.

Tercer premio: Antonio Peña Jiménez, parcela 54, con un

Tras la entrega de premios los numerosos asistentes al festejo pudieron degustar los exquisitos platos presentados a concurso y participar en la gran paella al fuego de leña en la barbacoa de las instalaciones elaborada por varios de los parcelistas.

Los Huertos Ecológicos Municipales son una iniciativa del Ayuntamiento de Alhama de Murcia que desde 2013 ha venido creciendo y enriqueciéndose en actividad agrícola y medioambiental a través del cultivo de hortalizas en sus parcelas, pero también mediante actividades de mantenimiento colectivo, formación y divulgación de acciones ecológicas y en la celebración de eventos como esta Fiesta.

El proyecto está dirigido por la concejalía de Medio Ambiente y cuenta con la colaboración de la asociación La Almajara con el asesoramiento técnico y la fundación Vidal

 

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3
Ver foto 4
Ver foto 5
Ver foto 6
Ver foto 7

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información