Actualidad

A+ A-

María Cánovas, alcaldesa de Alhama de Murcia, explica el estado de las obras de La Cubana y anuncia la puesta en funcionamiento del antiguo Parque de Tráfico como aparcamiento

30/06/2023 1022

La alcaldesa de Alhama de Murcia, María Cánovas, ha comparecido esta mañana para dar cuenta a los vecinos del estado de las obras del parque de La Cubana.

La primera edil del Consistorio ha destacado que, dada la minoría del Equipo de Gobierno, es necesario el apoyo del resto de Grupos Municipales para cualquier acción sobre las obras contratadas por los anteriores dirigentes.

“Aunque el actual Equipo de Gobierno no quiere esta restructuración de La Cubana, no podemos tomar decisiones de forma unilateral”, ha señalado. Ha añadido que, a pesar que desde el primer momento se ha trabajado en la paralización de las obras de La Cubana, el resto de grupos fuera del gobierno no han mostrado su apoyo.

“Si no se toman decisiones ya, la zona de aparcamiento que está frente a Los Bartoles también se perdería”, ha advertido.

La regidora del Consistorio ha explicado que “hemos intentado tener reuniones, desde el primer día con el resto de grupos para que las obras se paralizasen o se quedasen sobre la mesa y tomar decisiones sobre las mismas, o paralizar completamente la obra y rescindir el contrato pero ha sido, hasta hoy, completamente imposible de llegar a ningún tipo de acuerdo porque algunos miembros de la Corporación que forman parte de otros partidos políticos no lo tienen claro”.

Inestabilidad presupuestaria

El proyecto de obras de La Cubana previsto por el anterior Equipo de Gobierno abocaría a una inestabilidad presupuestaria que provocaría una inevitable subida de impuestos.

“Todo el proyecto de la anterior Corporación tendría un coste de mantenimiento que vas más allá de los 66.000 euros, y es algo que en las arcas no está contemplado. Finalizar la obra del parque de La cubana va a suponer una inestabilidad presupuestaria para el próximo año y eso se va a traducir en una subida de impuestos. Este Equipo de Gobierno está totalmente en contra de que esto se produzca, pero para que nosotros podamos frenar todo esto, necesitamos la colaboración del resto de la Corporación”, ha asegurado.

El antiguo Parque de Tráfico se va a convertir en aparcamiento

Por otra parte, y para paliar de forma temporal el perjuicio ocasionado a los vecinos por la obra, el antiguo Parque de Tráfico, junto al Centro de Mayores, será habilitado, de forma provisional, como aparcamiento. Así lo ha señalado esta mañana en rueda de prensa María Cánovas, alcaldesa de Alhama de Murcia.

El nuevo espacio para aparcamiento tendrá entrada y salida por la puerta que da a la calle Baños y en él se habilitarán 80 plazas. Durante las próximas semanas se trabajará para habilitarlo lo antes posible con el pintado y la señalización de la zona. También ha advertido la edil que los martes, durante el mercado semanal, no será posible entrar a esta nueva zona de aparcamiento.

Finalmente, la alcaldesa de Alhama ha querido pedir disculpas a los vecinos: “Les transmito mis disculpas a los vecinos porque al final venimos arrastrando un proyecto con el que el Equipo de Gobierno no está en nada de acuerdo, y sabemos que la ciudadanía tampoco, pero tiene que haber predisposición por el resto de la Corporación por tomar decisiones de carácter urgente”

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información