Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento, a través de Servicios Sociales, propicia el desarrollo del voluntariado

07/07/2023 549

El pasado viernes 30 de junio se llevó a cabo una jornada de sensibilización sobre voluntariado  en las dependencias del Centro Municipal de Servicios Sociales, dirigida a los participantes del “Proyecto Labor: un paso hacia la empleabilidad” que el Colectivo para la Promoción Social El Candil desarrolla en el municipio en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a fin de mejorar las posibilidades de inserción laboral de personas con especiales dificultades y mediante el que se desarrollan acciones de intervención social, de prospección laboral y formativas con esta población.

En el marco del itinerario que se lleva a cabo con estos participantes, y como actuación complementaria dentro del mismo, se ha pretendido desarrollar esta acción de carácter innovador como medida de cohesión grupal y para acercar el voluntariado a este colectivo, ya que los valores intrínsecos en él, como son la solidaridad, el altruismo, la tolerancia, la igualdad, la libertad… pueden contribuir al desarrollo tanto personal como profesional de estas personas a la vez que se intenta conseguir la mejora en sus competencias personales y sociales.

En la sesión informativa impartida por la técnico responsable del Servicio de Voluntariado Municipal y Participación Comunitaria del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, han participado 17 personas, que han podido obtener:

  1. Un acercamiento al concepto de voluntariado: qué es, requisitos, perfil, derechos y deberes, motivaciones y beneficios de ser voluntarios, tipos de voluntariado, actitudes ante los retos del voluntariado…
  2. Información necesaria a fin de tomar conciencia de la necesidad y sentido de ser persona voluntaria, motivando a los participantes para que se comprometan y participen como generadores de cambios.
  3. Información y muestra de la realidad asociativa del voluntariado en nuestro municipio, las cuales ofrecen oportunidades de voluntariado diversas.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales, queremos agradecer su participación por haber reservado un espacio dentro de sus intervenciones en estos itinerarios, contribuyendo de esta manera  a formar personas y sociedades capaces de salir del individualismo y sentir empatía hacia los demás, ayudando y creando un sentimiento de unidad a fin de procurar el bien de toda la población. 

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información