Actualidad

A+ A-

El nuevo IES Valle de Leiva estará en funcionamiento el próximo curso escolar

16/07/2023 815

El consejero de Educación en funciones mantuvo una reunión con la alcaldesa de Alhama y la comunidad educativa del IES Valle de Leiva

El nuevo IES Valle de Leiva, ubicado en Alhama de Murcia, estará en funcionamiento en el curso 2023-2024, según informó el consejero en funciones de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, quien se reunió el pasado viernes con la alcaldesa de Alhama de Murcia, María Cánovas, los concejales de Educación y Juventud, Ginés José Muñoz y Daniel Ruano, y miembros de la comunidad del IES Valle de Leiva, en la que se planificó el comienzo del Instituto. 

Las obras del nuevo centro educativo están en sus últimos días de ejecución y estarán acabadas este verano. A continuación, comenzarán a equiparse las aulas y a amueblar el espacio con el fin de que la mayoría de los alumnos inicie el curso en el nuevo centro.

El nuevo Instituto de Secundaria y Bachillerato Valle de Leiva se ubica en la calle Mariano de Haro s/n, junto a las instalaciones deportivas municipales ‘El Praico’. Cuenta con 18 aulas de Secundaria, seis aulas de Bachillerato, seis aulas de desdoblamiento, dos de taller tecnológico, dos de música, una de plástica, dos laboratorios de ciencias, un laboratorio de física, un laboratorio de química, dos aulas polivalentes, biblioteca y cafetería.

Además del aulario, la parcela dispone de dos pistas polideportivas exteriores contiguas y a la misma cota, para poder utilizarlas como gran explanada donde celebrar acontecimientos deportivos, docentes, de ocio o cualquier otro de matiz social. Habrá también espacio de aparcamiento de vehículos y bicicletas, y un huerto escolar.

El consejero en funciones trató también con la comunidad educativa la ampliación de la oferta de Formación Profesional en el municipio a partir del próximo curso.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información