Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento gastará 1500 € en repintar el coche de Protección Civil tras comprarlo de un color no reglamentario

21/07/2023 1026
El Ayuntamiento de Alhama repintará el coche recientemente adquirido para el servicio de Protección Civil ya que no cumple con la normativa de la Unión Europea. 

El equipo de gobierno anterior compró un vehículo de color gris para el cuerpo de Protección Civil, sin saber que la normativa exigía que el coche debía ser de color blanco, como establece la regulación de seguridad y visibilidad.

Tras años de espera para adquirir un vehículo adecuado que mejorara las capacidades de Protección Civil en situaciones de emergencia, los responsables municipales se vieron sorprendidos por esta confusión respecto al color del coche. En el contrato de compra del vehículo, no se especificaba el color del mismo, lo que condujo a la elección del color gris, sin tener en cuenta las implicaciones legales.

La normativa de la Unión Europea establece que los vehículos de servicios de emergencia, como Protección Civil, deben ser pintados de color blanco para asegurar una mayor visibilidad durante situaciones críticas y facilitar la identificación del coche ante otras fuerzas de seguridad y la ciudadanía en general.

La inversión de 1500 €, financiada con recursos municipales, será destinada a repintar el coche de Protección Civil en el color reglamentario.

Se espera que en los próximos días se lleve a cabo el proceso de repintado del vehículo para que Protección Civil pueda continuar su misión de salvaguardar la seguridad y bienestar de los ciudadanos de Alhama de Murcia. 

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información