Actualidad

A+ A-

El informe de intervención de abril de 2023 estima que los ahorros disponibles son de 4 millones de euros

09/08/2023 1662
I INFORME DE INTERVENCIÓN N.º 58/2023, RELATIVO A LA MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA MEDIANTE CRÉDITO EXTRAORDINARIO 2/2023, CON CARGO AL REMANENTE DE TESORERÍA PARA GASTOS GENERALES. 

Informe emitido por el el funcionario, Interventor del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, de conformidad con la providencia de la concejalía de hacienda de fecha 13 de abril de 2023, y con el artículo 177.2 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Hacienda así como a las Bases de Ejecución del vigente Presupuesto General prorrogado, expone:

"Para comprobar la sostenibilidad financiera del ayuntamiento, debemos fijarnos en el remanente de tesorería para gastos generales obtenido con ocasión de la liquidación, con un importe definitivo de 13.039.865,58 €, y ajustado de 11.730.028,92 €. Teniendo en cuenta la ejecución del presupuesto 2023, con las modificaciones con cargo al remanente de tesorería para gastos generales ya aprobadas, el remanente de tesorería para gastos generales a finales del ejercicio 2.023 se estima en, al menos, siendo prudentes, 4 millones de euros. Esto implica que a la fecha de este informe existen recursos financieros suficientes para las actuaciones objeto del expediente, pero, dado que el mismo disminuye notablemente, esta circunstancia debe condicionarse a la valoración de la misma por la tesorería municipal, órgano al que le corresponde, ente otras funciones, la distribución en el tiempo de las disponibilidades dinerarias para la puntual satisfacción de sus obligaciones en el plazo máximo que fija la normativa sobre morosidad".

Comenta esta noticia en Facebook

Información adjunta

Descarga
Informe de Intervención
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información