Actualidad

A+ A-

Aplazada la noche de migas de Gebas al 14 de agosto por Alto Riesgo de incendios forestales

10/08/2023 1725
El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha tomado la decisión de aplazar la tradicional celebración de las migas en la pedanía de Gebas debido al elevado riesgo de incendios forestales provocado por las condiciones meteorológicas adversas previstas para el período del 9 al 11 de agosto de 2023. Esta medida se enmarca en la preocupación por la seguridad y la preservación del entorno natural ante la previsión de un episodio de calor extremo y altas temperaturas en la región, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En un comunicado oficial, la Consejería de Medio Ambiente de la Región de Murcia ha establecido la suspensión temporal de cualquier tipo de fuego, incluyendo hogueras y quemas, con el objetivo de prevenir posibles incendios forestales que puedan poner en peligro la biodiversidad y los recursos naturales de la zona. Esta prohibición afecta a las áreas recreativas y similares, y se extiende desde las 06:00 horas del 10 de agosto hasta las 00:00 horas del día 12 de agosto de 2023.

La Junta Directiva de la Asociación de vecinos de la pedanía de Gebas y el concejal de Pedanías, Pedro José López, que habían planeado celebrar la noche de migas como parte de sus fiestas patronales el próximo viernes 11 de agosto, han decidido realizar un esfuerzo por mantener viva la tradición y cumplir con las restricciones de seguridad, postergando la convivencia y el evento de las migas al lunes 14 de agosto. En esta fecha, se permitirá excepcionalmente el uso de fuego, pero utilizando exclusivamente combustible gaseoso como son los quemadores de gas, de tipo paellero. 

Desde la Administración local hacemos un llamamiento al municipio a respetar las restricciones y cooperar con las autoridades en la prevención de riesgos de incendios forestales, recordando la importancia de preservar el entorno natural de la región y garantizar la seguridad de todos.


Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes