Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento visita la histórica empresa ganadera Aloa para conocer la futura modernización de sus instalaciones

18/08/2023 1021
Siguiendo la línea de trabajo municipal, los concejales visitan la histórica empresa ganadera en Alhama de Murcia, ALOA, S.A. que busca modernizar instalaciones para mejorar bienestar animal y eficiencia operativa 

En una clara muestra de compromiso con el desarrollo económico local y el bienestar animal, los concejales Francisco Martínez y Pedro José López, responsables de Agricultura, Medio Ambiente, Calidad Urbana e Industria en el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, han realizado una visita a ALOA, S.A., una de las empresas más antiguas de la región dedicada a la cría de ganado vacuno.

Con un ganado de alrededor de 1200 cabezas, conforme a los estándares legales, ALOA, S.A. ha sido durante generaciones un pilar fundamental en la economía local y una fuente de empleo para el municipio. Durante la visita, los concejales tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las operaciones de la empresa y conversar con Juan Serrano, encargado general de la empresa, quien compartió detalles sobre las carencias que tienen.

El objetivo principal de ALOA, S.A. es modernizar sus instalaciones, particularmente en lo que respecta a la sala de ordeño. La compañía aspira a implementar una instalación de última generación, una de las más avanzadas en el mercado, que no solo optimizará el proceso de ordeño, sino que también mantendrá la comodidad y el bienestar de los animales involucrados,  como una prioridad fundamental.

En este sentido, la visita permitió a los concejales observar de cerca la dedicación y profesionalismo de los trabajadores de la empresa en su labor diaria. Sin embargo, la atención se centró en el proyecto de la nueva sala de ordeño, que se encuentra lista para ser instalada desde hace un tiempo y que representa un paso adelante en la modernización y expansión de las operaciones de ALOA, S.A.

Durante la visita, los representantes municipales pudieron entender las necesidades de la empresa y la importancia de agilizar los trámites administrativos para la puesta en marcha de la nueva instalación. Los concejales expresaron su interés en colaborar estrechamente con la empresa para superar las dificultades burocráticas a las que se han enfrentado durante estos últimos años.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información