Actualidad

A+ A-

Las obras de la Carretera RM-515 continúan avanzando a buen ritmo

04/09/2023 1612
Las obras de la carretera RM-515, que conecta Alhama de Murcia con Pliego y Mula, continúan su curso según lo programado. Este proyecto, tan esperado por los alhameños, comenzó el 3 de abril de este año con la primera fase de renovación y mejoramiento de la vía.

La alcaldesa de Alhama de Murcia, María Cánovas, ha expresado su satisfacción por el progreso de las obras y ha destacado la importancia de esta carretera de Sierra Espuña. Además, la alcaldesa ha agradecido al Gobierno Regional por hacer de esta obra una realidad y ha subrayado que las obras avanzan sin contratiempos.

La obra, que está programada para tener una duración total de 18 meses, comenzó en Pliego y se extenderá hasta Alhama, siguiendo las indicaciones técnicas de los ingenieros de carreteras que la diseñaron. La alcaldesa y la concejala de Infraestructuras y Servicios Públicos, Miriam Díaz, han confirmado que están en constante contacto con la Consejería de Fomento, que les informa regularmente sobre el progreso de los trabajos.

También han explicado que los trabajos en la carretera son complejos y abarcan una variedad de tareas que necesitan su tiempo, incluida la eliminación de arbolado y la colocación de nueva señalización, entre otras cosas. 

Desde el Ayuntamiento queremos enfatizar en que las obras no se han detenido en ningún momento desde su inicio en abril y que, dado que apenas han transcurrido 5 meses de los 18 previstos, se debe pedir paciencia a los vecinos para que las obras sigan su curso.

La carretera RM-515 ha sido una demanda local durante muchos años, y finalmente, se está llevando a cabo su renovación y mejora. A medida que los trabajos avanzan a buen ritmo desde Pliego hacia Alhama, la alcaldesa y su equipo confían en que esta importante vía de comunicación pronto estará lista para el beneficio de todos.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información