Actualidad

A+ A-

El Gobierno convoca un pleno de urgencia ante alegaciones de la oposición para poder continuar con las mejoras proyectadas con el suplemento de crédito

12/09/2023 1568

En una rueda de prensa celebrada esta mañana, la concejala de Infraestructuras y Servicios Públicos, Miriam Díaz, y el concejal de Hacienda, José Pedro Otón, expresaron su preocupación e informaron que el grupo de la oposición que anteriormente estaba en el Gobierno obstaculiza la gestión del Ayuntamiento de Alhama de Murcia al bloquear fondos necesarios para la celebración de la Feria 2023 y otros proyectos importantes en el municipio.

La concejala, Miriam Díaz, ha recordado que desde que asumieron la responsabilidad del Ayuntamiento, su equipo de Gobierno ha trabajado incansablemente para el bienestar de los vecinos de Alhama de Murcia.  De nuevo, nos enfrentamos ante otro obstáculo, el equipo de Gobierno anterior ha presentado alegaciones para retrasar la disponibilidad de fondos destinados a la organización de festividades, incluyendo la Feria de Alhama de Murcia. La situación se ha vuelto crítica, ya que el Ayuntamiento se encuentra con recursos limitados debido a las acciones del anterior equipo de Gobierno y las dificultades heredadas.

Uno de los problemas más destacados es la falta de fondos para organizar eventos y festividades en el municipio. En agosto, se convocó un pleno urgente para abordar la situación, ya que el equipo anterior dejó un presupuesto aproximado de 40 mil euros para organizar la Feria y otros eventos previstos hasta fin de año. El grupo de la oposición presentó alegaciones de último minuto al pleno, alegando que no se había establecido la urgencia de la situación, lo que lleva a la repetición del mismo y a la falta de fondos para las festividades.

Miriam Díaz enfatizó que esta situación pone en peligro la disponibilidad de fondos para abordar problemas importantes, como la pérdida de la subvención del Castillo y el cierre inminente del centro de Las Salinas, entre otros. "No nos dañan a nosotros, al final los que terminan siendo dañados son nuestros vecinos", afirmó.

El concejal de Hacienda, José Pedro Otón, también expresó su preocupación por la falta de fondos para eventos festivos, como la Feria, que este año tiene un presupuesto significativamente reducido en comparación con años anteriores. El concejal de Hacienda explicó que cuando asumieron el Gobierno municipal, solo había unos 40 mil euros disponibles para las festividades, a pesar de que el año anterior se gastaron 228 mil euros solamente en la Feria. Este año se estima que la Feria cueste entorno a los 120 mil euros, casi la mitad de lo gastado en años anteriores.

Ambos concejales subrayaron que el objetivo principal es garantizar la transparencia y la máxima garantía jurídica en la gestión municipal y que están dispuestos a repetir el pleno para aclarar la urgencia de la situación y su propósito. El partido de la oposición del Gobierno anterior ha argumentado que la urgencia del pleno para asignar los fondos no se motivó adecuadamente, lo que ha llevado al retraso en su aprobación. Sin embargo, el equipo de Gobierno actual está decidido a repetir el pleno para aclarar la urgencia de la situación y garantizar la disponibilidad de fondos necesarios para las festividades y otros proyectos esenciales.

En respuesta a las acusaciones de este partido, Miriam Díaz afirmó que su enfoque no es un enfrentamiento con el equipo de Gobierno anterior, sino que los que resultan dañados son los vecinos de Alhama de Murcia. También instó al partido de la oposición del Gobierno anterior a asumir la responsabilidad por los errores pasados y trabajar conjuntamente en beneficio del municipio.

A pesar de los obstáculos, los funcionarios municipales están trabajando en buscar soluciones alternativas para garantizar que las festividades y proyectos importantes no se vean afectados por este motivo.

El concejal de Hacienda concluyó agradeciendo el trabajo de los técnicos municipales que están colaborando para resolver esta situación y asegurar que las festividades y proyectos importantes para el municipio puedan continuar sin problemas.

 

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia sigue comprometido con el bienestar de sus vecinos y busca la solución para asegurar que las festividades y demás proyectos se lleven a cabo sin problemas.


Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información