Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia anuncia una importante bajada de impuestos y un plan de flexibilidad de pago

19/10/2023 1294
En una rueda de prensa celebrada hoy en el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, el concejal de Hacienda, José Pedro Otón, anunció una serie de medidas que tienen como objetivo aliviar la carga fiscal de los ciudadanos y facilitar el pago de impuestos. Estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo por mejorar la calidad de vida de los habitantes de Alhama de Murcia y se presentarán en el próximo Pleno Ordinario de octubre, en forma de una revisión de las ordenanzas fiscales.

La primera y destacada medida anunciada por el concejal Otón es la reducción del 5 % en el impuesto de sello del coche. Esta decisión beneficiará a numerosos alhameños, ya que es común que en cada hogar haya al menos uno o dos vehículos.

La segunda iniciativa que se presenta es un Plan de Pagos Personalizados que permitirá a los residentes de Alhama de Murcia fraccionar el pago de sus impuestos a lo largo de un año, sin incurrir en ningún tipo de interés. Este plan flexible permitirá a los ciudadanos adaptar los plazos de pago según sus necesidades, incluyendo opciones bimensuales, trimestrales y anuales.

Lo más interesante de este plan personalizado es que todos los impuestos domiciliados en el mismo recibirán automáticamente un descuento del 2 %. Esto significa que, además del IBI, los impuestos del Vado de vehículos, el sello del coche y la tasa de la basura, también se beneficiarán de esta bonificación del 2 % cuando se incluyan en el Plan de Pagos Personalizados.

Otón concluyó la rueda de prensa enfatizando que estas medidas son el resultado de una gestión eficiente y de los esfuerzos para reducir gastos durante estos 100 días de Gobierno, con el objetivo de beneficiar directamente a los ciudadanos y mejorar su calidad de vida.

Estas propuestas se presentarán en el próximo Pleno Ordinario de octubre para su discusión y aprobación, lo que podría marcar un importante hito en la gestión fiscal y el alivio económico para los habitantes de Alhama de Murcia. 

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información