Actualidad

A+ A-

El CEIP Sierra Espuña celebra el centenario de Ricardo Codorníu con una plantación de árboles

26/10/2023 295
El CEIP Sierra Espuña de Alhama de Murcia ha organizado una semana de charlas sobre el Parque Natural de Sierra Espuña, que da nombre a su centro, y sobre la figura de Ricardo Codorníu, padre de la reforestación, con motivo del centenario de su fallecimiento. Dentro de este contexto, el maestro y monitor de actividades de educación medioambiental de EcoEspuña, Javier Ramírez, ha impartido esta mañana una charla a los alumnos del centro sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y ha realizado una plantación simbólica de tres árboles en el patio del colegio.
 
Los árboles plantados son dos almez  y un algarrobo, especies autóctonas que se adaptan bien al clima y al suelo de Murcia y que pueden vivir hasta 600 años. Estos árboles han sido suministrados por el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, que ha colaborado con el centro en esta iniciativa. Los más pequeños han participado activamente en la plantación y han aprendido el nombre y las características de cada árbol.
 
En esta actividad han estado presentes el concejal de Medio Ambiente, Francisco Martínez, el concejal de Educación, Daniel Ruano y el técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, Manolo Águila, que han felicitado al centro por su compromiso con la educación ambiental y han recordado la figura de Ricardo Codorníu como un ejemplo a seguir.
 
Las concejalía de Medio Ambiente está preparando una serie de actividades relacionadas con la educación medioambiental de las que iremos informando trimestralmente.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información