Actualidad

A+ A-

La Red Alhameña de Acción para la Inclusión Social celebra su primera reunión conjunta de las 3 áreas que la componen

27/10/2023 976

El pasado 20 de octubre tuvo lugar, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, la celebración de la primera reunión conjunta de las 3 áreas que componen la Red Alhameña de Acción para la Inclusión Social.

A ella asistieron técnicos y profesionales del Área de Empleo y Formación, Área de Educación y Juventud y Área Sociosanitaria, formadas por diferentes entidades/instituciones y/o servicios, entre ellos: diversas áreas del Ayuntamiento como Servicios Sociales, Igualdad, CAVI, Policía Local, Agencia de Desarrollo Local, así como otras entidades/organismos/instituciones que desarrollan su actividad en el municipio, como son: Cruz Roja, Federación Salud Mental - Región de Murcia, Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, Proyecto Abraham, Inserta Empleo Fundación ONCE, Fundown, FAMDIF, Fundación Laboral de la Construcción, Servinto, Centro Municipal de Atención Psicosocial, Centro de día “Las Salinas”, Centro de Salud Mental de Alcantarilla, Guardia Civil, Centro de Salud, A Otro Nivel (Animunis), AFEMTO, CEFIS, Centro de Estancias Diurnas, así como los centros escolares de educación primaria, CEIP Antonio Machado, CEIP Príncipe de España, CEIP Ricardo Codorníu, CEIP Sierra Espuña, CEIP Nuestra Señora del Rosario, Colegio Azaraque y el CEA Bajo Guadalentín.

En ella se continuó con el fortalecimiento de la coordinación y el trabajo en red entre servicios para la mejora de la atención a la población del municipio, se realizaron propuestas de mejora y compromiso para la continuidad de la Red alhameña y su funcionamiento, así como un balance de todas las actuaciones realizadas en este primer año desde la puesta en marcha de la Red Alhameña de Acción para la Inclusión Social a través del Proyecto Albura de la Concejalía de Servicios Sociales, como son algunas de ellas:

- Adhesión de 42 instituciones, organismos y entidades a la Red Alhameña de Acción para la Inclusión Social.

- Diagnóstico de necesidades y propuestas de mejora.

- Establecimiento de nuevas formas de coordinación y cooperación entre las entidades de la Red Alhameña, así como la mejora y agilización de los procesos de comunicación entre ellos.

- Fortalecimiento de las alianzas entre servicios, así como el aprovechamiento de recursos en la atención a la población vulnerable del municipio.

- Guía de Recursos para Profesionales de las entidades, instituciones y servicios que componen la Red Alhameña de Acción para la Inclusión Social.

- Plan de Funcionamiento de la Red Alhameña de Acción para la Inclusión Social.

- Protocolo de Actuación del Equipo Base para el tratamiento de casos de difícil abordaje.

- Realización de 2 cursos formativos para los agentes que conforman la Red Alhameña.

El Proyecto Albura: dinamización de la Red Alhameña de Acción para la Inclusión Social está enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por los fondos Next Generation EU, dentro de la línea 3  «Creación de espacios de cooperación entre los SSAP y otros sistemas de protección social e iniciativa social para potenciar el trabajo en red».

Desarrollado por el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y el Centro Municipal de Servicios Sociales.


Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información