Actualidad

A+ A-

Nueva oportunidad de Formación: Curso gratuito de Gestión de Técnico Empresarial

08/11/2023 619
El Centro de Formación y Empleo del Vivero de empresas de mujeres en Alhama de Murcia acogerá, del 11 al 19 de diciembre, un curso gratuito de Gestión Técnico Empresarial, dirigido a personas que quieran iniciar o consolidar su propio negocio. El curso, organizado por ASAJA Murcia, y se impartirá de 17 a 22 horas.

El objetivo del curso es proporcionar a los alumnos los conocimientos y habilidades necesarios para gestionar eficazmente una empresa, desde el punto de vista administrativo, fiscal y contable. Además, se les orientará en la elaboración de un plan de empresa, que les permita evaluar la viabilidad de su proyecto y acceder a posibles fuentes de financiación.

El curso está financiado por el Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia, y gestionado por el Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica, en colaboración con el Ayuntamiento de Alhama de Murcia. Está enfocado para todos aquellos alumnos mayores de 16 años que quieran formarse en este área administrativa. 

El temario del curso incluye los siguientes contenidos:

- Tipos de empresas: formas jurídicas, ventajas e inconvenientes, trámites de constitución y obligaciones legales.
- Fiscalidad en las empresas: impuestos directos e indirectos, declaraciones periódicas y anuales, deducciones y bonificaciones.
- Métodos de valoración de las existencias: criterios de valoración, control de inventarios, efectos en el resultado y en el balance.
- Contabilidad: conceptos básicos, plan general contable, libros obligatorios, asientos contables, balance y cuenta de resultados.
- Realización de un plan de empresa: estructura, contenido, análisis de mercado, plan de marketing, plan de producción, plan económico-financiero, plan de recursos humanos y plan de contingencias.

Las personas interesadas en participar en el curso pueden inscribirse a través del correo formacion@asajamurcia.com, o llamando al teléfono 868 92 10 84. Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de inscripción.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información