Actualidad

A+ A-

Pleno extraordinario: Los vecinos de las pedanías de Alhama de Murcia elegirán a sus alcaldes en diciembre

10/11/2023 376
El Ayuntamiento de Alhama de Murcia convoca una sesión plenaria extraordinaria para el próximo martes 14 de noviembre, a las 13:00 horas, en el Salón de Plenos, con el fin de aprobar el proceso de elección de los alcaldes pedáneos de todas las pedanías del municipio para la legislatura 2023/2027.

La propuesta presentada por el concejal de Pedanías, Pedro José López, tiene como fin que los vecinos de las pedanías de Alhama de Murcia puedan presentar sus candidaturas del 16 al 29 de noviembre, mediante tres vías: un escrito registrado en el Ayuntamiento, el apoyo de la Asociación de Vecinos de la pedanía o el aval del 10% de los empadronados en la pedanía.

Los candidatos serán proclamados el 1 de diciembre por decreto de alcaldía y las votaciones se realizarán el 4 de diciembre, de 9:00 a 18:00 horas, mediante listas abiertas. Podrán votar los mayores de 18 años empadronados en la pedanía correspondiente.

El concejal de Pedanías ha destacado que este proceso busca fomentar la participación ciudadana y el desarrollo rural, así como mejorar la comunicación entre el Ayuntamiento y las pedanías, que son: El Berro, Gebas, La Costera, Las Cañadas y El Cañarico. 



Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información