Actualidad

A+ A-

El autobús “Generación D” de RTVE llega a Alhama de Murcia los días 11, 13 y 14 de noviembre para acercar la tecnología a todas las edades

11/11/2023 2191

El Parque de la Cubana de Alhama de Murcia acoge estos días el autobús “Generación D” de RTVE, una iniciativa promovida por el Ministerio de Transformación Digital y financiada por los fondos europeos Next Generation, con el patrocinio de RTVE.

Desde el 11 hasta el 14 de noviembre de 2023, la entrada del Auditorio Municipal albergará uno de los seis autobuses de la campaña que se encuentran recorriendo todos los rincones de España, con el objetivo de fortalecer las habilidades digitales de la ciudadanía. El autobús permanecerá hasta el próximo mes de febrero llevando esta iniciativa a cada rincón de la Región de Murcia. El objetivo es acercar la tecnología a todas las edades, proporcionando oportunidades de aprendizaje y concienciación sobre el uso responsable de las herramientas digitales.

Los más pequeños tendrán la oportunidad de aprender la importancia de la seguridad den la red a través de juegos interactivos tipo “escape room”, de una manera divertida y educativa. Por otro lado, los más mayores podrán participar en talleres que les permitirán aprender a manejar dispositivos electrónicos y a reconocer y evitar posibles estafas en internet.

Otro de los juegos para pequeños y mayores es un robot que sigue un recorrido preestablecido, mostrando cómo la tecnología puede ser tanto educativa como entretenida. Además, los visitantes podrán conocer a Eva, la asistente virtual de Inteligencia Artificial que estará disponible para resolver dudas y explicar conceptos relacionados con las nuevas tecnologías.

Para aquellos mayores de 14 años, el autobús ofrece la posibilidad de registrarse en la plataforma de Generación D directamente desde el lugar, ofreciendo acceso a más de 700 cursos de formación. Estos cursos abarcan desde el manejo básico de dispositivos hasta la obtención de un máster en tecnología.

Acércate a la entrada del Auditorio Municipal los días 11, 13 y 14 de noviembre para poner a prueba tus habilidades digitales y aprovecha las oportunidades del mundo digital.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes