Actualidad

A+ A-

Descubre el Belén Municipal de Alhama de Murcia con las visitas guiadas de D. Simón García Díaz

15/11/2023 483
El Belén Municipal de Alhama de Murcia 2023 ofrece diversas actividades culturales y religiosas

El Belén Municipal, instalado en el Museo Arqueológico Los Baños, se ha convertido en un atractivo turístico y cultural para los visitantes y vecinos de Alhama de Murcia. El Belén, que recrea el nacimiento de Jesús con figuras de gran realismo y detalle, se podrá visitar hasta el 6 de enero de 2024.

Además, el Belén Municipal ofrece una serie de actividades que se realizarán en torno al mismo, organizadas por la concejalía de Cultura y Patrimonio. Estas son las actividades programadas para el mes de diciembre:

- Domingo 7 de diciembre: A las 10:30 horas, se hará la entrega de premios del Concurso de Belenes 2023.  A las 11:00 horas, se realizará la bendición del Belén Municipal por el párroco de San Lázaro, D. Ismael Sánchez.

- Sábado 23 de diciembre: A las 11:00 y a las 12:30 horas, se ofrecerán visitas guiadas al Belén Municipal, gratuitas y con aforo limitado, que permitirán conocer la historia y el significado del Belén, así como los detalles y curiosidades de las escenas y las figuras que lo componen. Las visitas serán realizadas por D. Simón García Díaz, experto en belenismo. A las 12:00 horas, Los Auroros "Virgen del Rosario" de Alhama de Murcia le cantarán al Belén, interpretando canciones religiosas al estilo tradicional.

- Sábado 30 de diciembre: A las 11:00 y a las 12:30 horas, se repetirán las visitas guiadas al Belén Municipal, con las mismas características que las anteriores.

Las reservas de plazas gratuitas para las visitas guiadas se realizan en el Museo Arqueológico Los Baños. 

El Belén Municipal de Alhama de Murcia es una iniciativa que busca fomentar el espíritu navideño y la cultura belenista entre los alhameños y los visitantes. 

Comenta esta noticia en Facebook

Información adjunta

Descarga
Actividades Belén Municipal 2023
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes