Actualidad

A+ A-

Servicios Sociales organiza actividades saludables para los mayores de Alhama de Murcia

15/11/2023 689
La concejalía de Servicios Sociales de Alhama de Murcia ha puesto en marcha un programa de actividades saludables dirigidas a los mayores del municipio. El objetivo es fomentar el envejecimiento activo y saludable, así como prevenir y mejorar la salud física y mental de este colectivo.

Las actividades se realizan en forma de aulas experiencias saludables, donde se abordan diferentes temas de interés para los mayores, como el buen uso de los medicamentos, la gestión de emociones y autoestima, o los aromas navideños como bienestar saludable. Las aulas experiencias son impartidas por Leonor Victoria Gil Jareño, coordinadora de envejecimiento activo y saludable de Tunstall Televida, empresa que gestiona el servicio de teleasistencia de Alhama de Murcia.

La próxima actividad está prevista para mañana jueves 16 de noviembre, bajo el título "Buen uso de los medicamentos". Se realizará en el salón de actos del Centro de Mayores de Alhama de Murcia, de 10:30 a 12:00 horas. En ella se tratarán aspectos como la ingesta excesiva de medicamentos y sus consecuencias, o los recursos para la toma adecuada de medicación. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Durante el mes de octubre y noviembre se han realizado ya varias aulas experiencias en el Centro de Mayores y en el Teleclub de La Costera, con una buena acogida por parte de los asistentes.

El próximo mes de diciembre también cuenta con dos aulas experiencias, que se realizarán en el Teleclub de la Costera y en el Centro de Mayores, respectivamente. 

"Gestión de emociones y autoestima. Navidad 2023"
Jueves saludable 14 de diciembre de 10:30 a 12:00 horas
Teleclub de la Costera de Alhama de Murcia.

"Los aromas navideños como bienestar saludable"
Jueves saludable 21 de diciembre de 10:30 a 12:00 horas.
Salón de actos del Centro Mayores de Alhama de Murcia.

Desde el Ayuntamiento de Alhama de Murcia se anima a los mayores a participar en estas actividades saludables, que contribuyen a mejorar su calidad de vida y su bienestar.


Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes