Actualidad

A+ A-

Alhama de Murcia celebra el Día Internacional de los Derechos del Niño con actividades gratuitas para toda la familia

16/11/2023 776
El próximo sábado 18 de noviembre tendrá lugar en Alhama de Murcia el Día Internacional de los Derechos del Niño, una jornada organizada por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alhama de Murcia con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños/as en todo el mundo.

Para ello, se han preparado diversas actividades gratuitas para toda la familia, que tendrán lugar en la Plaza de la Constitución de 11:00 a 13:00 horas. Entre ellas, se podrá disfrutar de una zona infantil con juegos y talleres relacionados con los derechos del niño, un rastrillo benéfico para ayudar a los niños en situación vulnerable de Alhama de Murcia con apoyo de material escolar, un taller de pintacaras y glitter bar, un taller de chapas, un taller huertano, unas carpas coeducativas, un photocall temático y un stand informativo sobre los recursos del Colectivo El Candil. A las 12:30 horas tendrá lugar la lectura del Manifiesto. 

El concejal de Servicios Sociales, Daniel Ruano, invitaba a todos los alhameños a participar en esta iniciativa, que pretende ser un espacio de encuentro, diversión y aprendizaje para toda la familia. "Queremos que los niños de Alhama de Murcia se sientan protagonistas de este día y que conozcan sus derechos, pero también sus deberes y responsabilidades. Además, queremos fomentar la solidaridad, la convivencia y el respeto entre todos los miembros de nuestra sociedad", concluía.

Por su parte, presidenta de la Asociación Colectivo El Candil, Gine Rubio, invitaba "a todos a participar a todas las familias a todas las actividades y pasar una jornada de convivencia con los más peques".

El Día Internacional de los Derechos del Niño se conmemora cada año el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, el tratado internacional más ratificado de la historia, que reconoce a los niños y las niñas como sujetos de pleno derecho y establece una serie de principios y normas para su protección y desarrollo.


Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia celebra el Día Internacional de los Derechos del Niño con actividades gratuitas para toda la familia
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes