Actualidad

A+ A-

Vuelven las fiestas del Barrio San Andrés después de 10 años

28/11/2023 789
Después de 10 años sin celebrarse, las fiestas del barrio San Andrés en honor al patrón del barrio volverán a llenar de alegría y diversión las calles de Alhama de Murcia. Así lo anunció el concejal de Festejos, Daniel Ruano, en una rueda de prensa acompañado por los vecinos de la comisión de Fiestas del Barrio San Andrés, Antonio Peña e Isidro García, quienes han sido los artífices de retomar esta tradición.

"Tenemos una gran sorpresa para todos los alhameños que quieran participar en estas fiestas que, después de muchos años, es el primero, pero vamos a seguir así y vamos cada año a disfrutar más de esta fiesta y de este barrio", dijo Ruano, quien agradeció el esfuerzo y la ilusión de los vecinos por recuperar las fiestas.

Los actos festivos se desarrollarán del 1 al 3 de diciembre y contarán con actividades para todos los gustos y edades. El viernes 1 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, habrán migas y un conjunto de baile. El sábado 2 de diciembre, a las 10:00 horas, se ofrecerá una sardinada gratis para todos los asistentes, con la bebida aparte. Por la tarde, de 16:00 a 18:00 horas, se realizarán concursos infantiles como la olla encantada, huevos con cuchara, ensacados y bailes de silla, entre otros. A las 19:00 horas, se podrá degustar un corte de jamón y de 18:00 a 20:00 horas habrá juegos para adultos como el biberón, la compota o los ensacados, y y por la noche habrá otro concierto a las 20:00 horas. El domingo 3 de diciembre, a las 9:00 horas, se celebrará un torneo de petanca.

"Esperamos que la gente vaya al barrio, que vea aquello y sobre todo que se anime a hacer fiesta y que ayuden a los mayores. Nosotros vamos haciendo un poco y el año que viene esperemos que sea algo mejor que este año. Que lo pasemos bien allí y eso lo mejor que se pueda", expresaron Peña y García, quienes recordaron que ellos ya estuvieron involucrados en las fiestas de anteriores años y que ahora han decidido volver a organizarlas con la colaboración de otros vecinos.

Las fiestas del barrio San Andrés son una de las más antiguas y populares de Alhama de Murcia y se caracterizan por su ambiente familiar y festivo. El Ayuntamiento de Alhama de Murcia invita a todos los vecinos a que se acerquen al barrio y disfruten de estas fiestas que recuperan la tradición y la convivencia.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información