Actualidad

A+ A-

Cortometraje y charla sobre el VIH en la Casa de la Cultura

29/11/2023 707
La concejala de Salud, Lali Salas, ha invitado a todos los vecinos de Alhama de Murcia a asistir a la charla que se va a realizar mañana jueves, 30 de noviembre, en la Casa de la Cultura a las 19:00 horas, con motivo del Día Internacional del VIH. La charla tiene como objetivo informar y sensibilizar sobre esta enfermedad, que apareció en los años 80 y que causó miles de muertes y estigmatización social.

La concejala ha explicado que la charla pretende mostrar los avances médicos que se han producido desde entonces, y que "han permitido que hoy en día no sea lo mismo estar enfermo de sida que ser portador de VIH". También ha señalado que se quiere eliminar los tabúes y los prejuicios que aún existen en torno a esta enfermedad, que no afecta solo a un grupo de personas, sino que puede contagiar a cualquiera que no tome las medidas de prevención adecuadas.

La charla a cargo de Manuel Gutiérrez, de la Asociación Vihsibles, que también estuvo presente en la rueda de prensa. Gutiérrez ha indicado que la charla es muy interesante, sobre todo por los datos que hay sobre el VIH en España. Según ha dicho, "hay unos 150.000 personas que son portadoras del VIH, y lo grave es que el 13% lo desconoce. Esto significa que hay muchas personas que pueden estar transmitiendo la enfermedad sin saberlo, ya que el VIH tiene un periodo de incubación de varios años, en los que no se manifiestan síntomas".

La charla incluirá la proyección de un corto sobre el VIH, que servirá para abrir el debate y resolver las dudas que puedan tener los asistentes. La concejala de Salud ha animado a todos los alhameños, especialmente a los jóvenes, a acudir a esta charla, que considera muy útil e interesante para toda la población.

Comenta esta noticia en Facebook

Cortometraje y charla sobre el VIH en la Casa de la Cultura
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información