Actualidad

A+ A-

El CEIP Príncipe de España tendrá un nuevo comedor escolar en enero

12/12/2023 1238
En el centro educativo CEIP Príncipe de España de Alhama de Murcia se están ejecutando obras para habilitar un comedor escolar que dará servicio a entre 30 y 40 alumnos. El proyecto, que comenzó la semana pasada, tiene un plazo de ejecución de aproximadamente dos meses. 

La concejala de Infraestructuras y Servicios Públicos, Miriam Díaz, que se encarga de la gestión del proyecto, informaba que el CEIP Príncipe de España tendrá un nuevo comedor escolar a finales de enero de 2024, tal y como anunció personalmente este verano. "El comedor será finalmente una realidad en el transcurso de este curso escolar, después de superar una serie de trámites administrativos que retrasaron el proceso, como el incumplimiento del periodo medio de pago durante el primer trimestre del año o la falta de dos informes solicitados a la Comunidad Autónoma y a Hacienda", afirmaba la concejala.

El concejal de Educación, Daniel Ruano, visitaba esta mañana las obras, destacando la importancia de esta actuación, que permitirá mejorar la calidad de vida de los alumnos y las familias en el entorno educativo. 

El jefe de obra informaba del avance de las obras del comedor: "Hoy han trabajado el fontanero, el electricista y el instalador de aire acondicionado. Estamos preparando la superficie para aplicar el yeso el viernes y el sábado. Mañana empezaremos con la masa de asiento y los pendientes de la cubierta. La semana que viene se colocará el azulejo, así que al finalizar el año solo quedarán algunos oficios por terminar. Todo el material está pedido, así que esperamos que para la segunda semana de enero podamos tenerlo todo prácticamente acabado".

El comedor se ubicará en el espacio que ocupaban unos antiguos vestuarios, dispondrá de un salón con mesas y sillas, varias dependencias para el catering y la cocina, y dos aseos, uno de ellos adaptado para personas con movilidad reducida.

El CEIP Príncipe de España llevaba años solicitando este servicio de comedor escolar, es por esto que el Ayuntamiento de Alhama de Murcia agradece a todos los vecinos la paciencia y el apoyo que han tenido, sobre todo a los directamente afectados. El próximo año podrán disfrutar de este servicio de comedor, que aportará mayores comodidades y facilidades a los estudiantes y sus familias.

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3
Ver foto 4
Ver foto 5
Ver foto 6
Ver foto 7
Ver foto 8

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información