Actualidad

A+ A-

DÍA DE LOS INONCENTES: El Castillo de Alhama de Murcia acogerá el rodaje de la tercera parte de ´Furia de Titanes´

28/12/2023 1147
El Castillo de Alhama de Murcia, una antigua fortaleza islámica del siglo XI, será el escenario de algunas de las escenas de la tercera entrega de la saga 'Furia de Titanes', una adaptación cinematográfica del mito griego de Perseo, el hijo de Zeus. Entre los meses de mayo y junio de 2009 se rodaron escenas de Furia de Titanes en varios enclaves de las Islas Canarias, entre ellos el Parque Nacional del Teide, Buenavista del Norte y la Costa de Icod de los Vinos, y en esta ocasión, Alhama de Murcia se prepara para ser escenario el cinematográfico de la tercera entrega los próximos meses de febrero y marzo. 

La elección del Castillo de Alhama de Murcia como uno de los escenarios de la película se debe a su valor histórico y a su maravilloso enclave, que ofrece unas vistas espectaculares del Valle del Guadalentín. El Castillo, que fue declarado Bien de interés cultural en 1997, es uno de los monumentos más emblemáticos del municipio y de la Región de Murcia, y ha sido testigo de numerosos acontecimientos a lo largo de los siglos.

La alcaldesa de Alhama de Murcia, María Cánovas, ha expresado su satisfacción por la noticia y ha destacado el impacto positivo que tendrá el rodaje para la promoción turística y cultural del municipio. Asimismo, ha manifestado su deseo de que la productora cuente con personal de la zona para las labores necesarias para el rodaje, así como para la selección de los 50 figurantes que se necesitarán para algunas de las escenas. El casting para los figurantes se abrió hace tiempo y se espera que se reanude en cuanto se fijen las fechas del rodaje.

La película contará con la participación de Sam Worthington, que volverá a encarnar al héroe mitológico, y de otros actores de renombre como Liam Neeson y Ralph Fiennes, que interpretarán a los dioses Zeus y Hades, respectivamente. 'Furia de Titanes' es una saga de películas de acción y fantasía basada en el mito de Perseo, el semidiós que tuvo que enfrentarse a diversos monstruos y desafíos para salvar a la princesa Andrómeda. La primera parte rodada en Canarias se estrenó en 2010 y fue dirigida por Louis Leterrier, siendo una nueva versión de la película homónima de 1981. La segunda parte, titulada 'Ira de Titanes', se estrenó en 2012 y fue dirigida por Jonathan Liebesman, continuando la historia de Perseo y su lucha contra los titanes. La tercera parte, que aún no tiene título oficial, cerrará la trilogía y se espera que se estrene en 2024. 

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información