Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia presenta la ´Guía de recursos de Voluntariado´

02/01/2024 1263
La Concejalía de Servicios Sociales a través del servicio municipal de voluntariado, en colaboración con el Colectivo para la Promoción Social El Candil, han elaborado una 'Guía de los recursos de Voluntariado' existentes en Alhama de Murcia. 

La guía ofrece información sobre 19 asociaciones y sobre el propio servicio municipal de voluntariado, así como la forma de contactar con ellos.

El concejal de Servicios Sociales, Daniel Ruano, y la presidenta de la Asociación Colectivo El Candil, Gine Rubio, han presentado esta mañana la guía de los recursos de voluntariado existentes en el municipio. La guía tiene como objetivo fomentar la participación social a través del voluntariado, tanto en actividades municipales como en las distintas asociaciones de carácter social que trabajan en diversos ámbitos y con distintos colectivos en Alhama de Murcia. 

El servicio municipal de Voluntariado, fomento del asociacionismo y cooperación e inclusión social, que se desarrolla desde Servicios Sociales, está dirigido a favorecer los procesos de participación e inclusión social de personas y colectivos en el municipio, pretende ser el nexo de unión entre la administración local y el tejido social.

En este sentido, desde el Servicio de Voluntariado se ha elaborado esta guía, para que todas las personas de Alhama de Murcia puedan conocer de manera sencilla las distintas asociaciones así como la forma de contactar con ellas. La guía incluye información sobre 19 asociaciones de carácter social que desarrollan sus actividades en Alhama, además de la información sobre el propio servicio municipal de voluntariado. 

El objetivo de la guía es fomentar la participación social a través del voluntariado, bien en actividades municipales o bien en las distintas asociaciones de carácter social, donde cualquier persona puede dedicar una pequeña parte de su tiempo libre a la solidaridad con los demás, pero también obtendrá beneficios y satisfacciones personales, como sentirse más útil, conocer el entorno que nos rodea y las diferentes realidades sociales, crear nuevos lazos o relaciones sociales disminuyendo la soledad y el aislamiento, mejorar nuestra autoestima, adquirir nuevos conocimientos, etc. 

La guía está disponible en versión digital pinchando aquí y también se puede obtener en formato de papel en las distintas oficinas y centros del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, especialmente en Servicios Sociales.


El concejal de Servicios Sociales ha destacado la importancia del voluntariado como una forma de solidaridad, inclusión y mejora social, y ha agradecido la labor de las asociaciones y de las personas voluntarias que dedican su tiempo libre a ayudar a los demás. La presidenta de la Asociación Colectivo El Candil ha expresado su satisfacción por la elaboración de esta guía, que facilita el conocimiento y la difusión de los recursos de voluntariado en el municipio, y ha animado a los vecinos a participar y colaborar con las distintas entidades.

En Alhama de Murcia, puedes encontrar diferentes entidades que trabajan en diversos ámbitos, con distintos colectivos (infancia y juventud, familias, personas mayores, personas con diversidad funcional, etc.) donde además es posible colaborar, participar y aportar todo lo que sabes para conseguir la mejora de nuestro municipio.






Comenta esta noticia en Facebook

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia presenta la ´Guía de recursos de Voluntariado´

Información adjunta

Descarga
Guía de recursos de Voluntariado
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información