Actualidad

A+ A-

Desfiles, concursos y humor en el Carnaval de Alhama de Murcia

24/01/2024 2196

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha presentado el programa de actividades para el Carnaval 2024, que se celebrará del 9 al 18 de febrero. El Carnaval contará con desfiles, concursos, talleres, juegos, música y humor para el disfrute de niños, jóvenes y mayores.

Carnaval infantil/escolar

El viernes 9 de febrero tendrá lugar el desfile infantil, que saldrá a las 16:00 horas desde la Avenida Constitución y recorrerá las principales calles del municipio hasta llegar al Auditorio, donde se ofrecerá un espectáculo infantil musical llamado “Cantachuches”. En el desfile participarán más de una docena de centros educativos de Alhama y sus pedanías, que mostrarán sus originales y divertidos disfraces.

El domingo 11 de febrero, la Plaza Constitución acogerá a partir de las 11.30 horas el Diver Carnaval, una jornada de animación para los más pequeños, que podrán disfrutar de talleres, juegos, hinchables, maquillajes y otras sorpresas. 

Carnaval de infantil/adultos

El sábado 17 de febrero se celebrará el desfile-concurso del Carnaval de Alhama de Murcia, que reunirá a peñas, grupos de Alhama y visitantes que quieran participar con sus disfraces. El desfile comenzará a las 16:30 horas desde la Avenida Constitución y estará amenizado por la batucada D’Akokan, que abrirá el pasacalles. Los participantes optarán a premios en metálico y trofeos en las categorías de colectivos e individuales, así como a subvenciones para los grupos. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 14 de febrero en la Casa de Cultura, donde se pueden consultar las bases y normas del desfile. La entrega de premios se realizará al finalizar el desfile, en la puerta del Ayuntamiento.

Dentro de las actividades del Carnaval, destaca la actuación de la chirigota de Alhama “Las que quieren y no pueden”, formada por un grupo de mujeres que han creado la primera chirigota alhameña. La chirigota actuará el mismo sábado 17 de febrero a las 15:30 horas en el Parque de La Cubana y a las 16:00 horas en la puerta del Ayuntamiento. También se podrá ver a la chirigota por las calles de Alhama, donde harán gala de su ingenio y gracia.

Carnaval de mayores

El domingo 18 de febrero, el Centro de Mayores acogerá el baile del Carnaval de Mayores, que comenzará a las 19:00 horas y contará con la actuación del músico José de los Amos. Los asistentes podrán lucir sus disfraces y optar a premios al mejor disfraz individual, al mejor disfraz de pareja y al disfraz más creativo.


El concejal de Festejos y Juventud, Daniel Ruano, ha destacado la novedad de la chirigota de Alhama, que aportará un toque de humor al Carnaval. Asimismo, ha animado a todos los alhameños y visitantes a participar en las actividades que han preparado con ilusión. “Que disfrutéis del Carnaval y nos vemos en el desfile”. El concejal de Mayores, Pedro José López, ha invitado a los mayores a disfrutar de este bonito domingo de Carnaval, donde podrán bailar y divertirse con sus disfraces. 

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información