Actualidad

A+ A-

Arranca la Campaña de Prevención del Cáncer de Mama en Alhama de Murcia: ampliación de edades y alta participación ciudadana

06/02/2024 198

La concejala de Salud, Lali Salas, junto al presidente de la junta local de AECC en Alhama de Murcia, Pedro Ramón Martinez, presentan el inicio de la campaña de prevención del cáncer de mama para el año 2024. Este importante programa, que tiene como objetivo principal promover la detección temprana de esta enfermedad, se llevará a cabo desde el 9 de febrero hasta el 21 de marzo, ambos días inclusive.

En esta edición, se destaca un significativo incremento en el número de mujeres convocadas para realizarse las mamografías preventivas. Según datos proporcionados por el programa de prevención del cáncer de mama, un total de 2,817 mujeres han sido citadas para participar en la campaña, lo que representa un número récord de participantes en comparación con años anteriores. Esta alta participación demuestra el compromiso y la conciencia de la comunidad de Alhama de Murcia en materia de salud preventiva.

Una de las novedades más destacadas de este año es la ampliación del rango de edades objetivo para la realización de las mamografías. A diferencia de años anteriores, en los que la campaña se dirigía a mujeres a partir de los 50 años, en 2024 se ha reducido la edad de participación, incluyendo a mujeres desde los 46 años. Esta medida busca mejorar la detección temprana del cáncer de mama y brindar mayor cobertura preventiva a un grupo demográfico más amplio.

El horario de atención del camión de mamografías será de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 y de 15:00 a 17:00 horas los lunes, y de 8:30 a 13:30 horas. los martes, miércoles, jueves y viernes. Es importante destacar que todas las mujeres citadas están siendo animadas a participar en esta importante iniciativa de salud pública.

Por otro lado, según información proporcionada por la coordinación del programa, el servicio de unidad móvil desaparecerá, después de 29 años, a partir de 2025. Esta decisión dejará a más de 2,000 mujeres sin la posibilidad de realizar mamografías en su propia localidad, lo que podría afectar negativamente a la detección temprana del cáncer de mama en la región.

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia insta a las autoridades sanitarias a buscar alternativas y soluciones para garantizar el acceso continuo a servicios de detección temprana del cáncer de mama en la comunidad. Asimismo, se hace un llamado a todas las mujeres que hayan recibido la carta de citación a participar en la campaña y realizarse la mamografía preventiva, recordando que la detección temprana puede salvar vidas.

Para más información sobre la campaña de prevención del cáncer de mama en Alhama de Murcia, se puede contactar al número de teléfono 968 366 659 o al correo electrónico citas.mama@carcm.es.

Comenta esta noticia en Facebook

Arranca la Campaña de Prevención del Cáncer de Mama en Alhama de Murcia: ampliación de edades y alta participación ciudadana
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información