Actualidad

A+ A-

XV Encuentro de Cuadrillas en la pedanía de El Berro: un fin de semana de tradición y folklore

08/02/2024 871
Esta semana, el concejal de Pedanías, Pedro López, junto a Antonio Cava, miembro de la cuadrilla de Ánimas de El Berro, han presentado el XV Encuentro de cuadrillas el próximo 24 y 25 de febrero en la pedanía de El Berro.

El sábado 24 de febrero, las festividades comenzarán con una tarde llena de música y bailes tradicionales. A las 16:30 se llevará a cabo una exposición de fotografías en la Casa de la Cultura del Berro, seguida de una sesión de bailes que rememorará las tradiciones de antaño en el salón de Ánimas de El Berro. Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de bailes agarrados y sueltos, acompañados por la música de la Cuadrilla de El Berro y el grupo de música Sixto Madrid.

Por la noche, se ofrecerán buñuelos con chocolate caliente como agasajo a los presentes, quienes podrán disfrutar de un ambiente festivo hasta la madrugada.

El domingo, la jornada comenzará a las 10:00 con la recepción de cuadrillas, donde las mujeres de la comunidad prepararán para los asistentes bizcochos y dulces caseros. A las 11:00, dos cuadrillas subirán al escenario para iniciar una jornada de música y baile, seguida por la celebración de la misa en la ermita de Nuestra Señora de los Dolores a las 12:30.

Tras la misa, se dará paso a la presentación de las dos cuadrillas restantes, culminando con una comida para los a las 14:30 Durante la tarde, se llevará a cabo un intercambio cultural entre cuatro cuadrillas de diferentes puntos de la región: la Cuadrilla de Balsicas de Mazarrón, la Cuadrilla de Zariche de Murcia, la Cuadrilla Zarzadilla de Totana y la Cuadrilla de El Berro.

"Este encuentro de cuadrillas es una oportunidad para celebrar nuestra cultura y tradiciones, así como para compartir momentos de alegría y camaradería con amigos y vecinos", expresó Antonio, miembro de la Cuadrilla de El Berro.

Animar a todos los vecinos a participar de esta celebración y disfrutar de un fin de semana lleno de tradición en El Berro.

Comenta esta noticia en Facebook

XV Encuentro de Cuadrillas en la pedanía de El Berro: un fin de semana de tradición y folklore

Información adjunta

Cartel de bailes de Cuadrillas
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información