Actualidad

A+ A-

Alhama de Murcia refuerza su atención sanitaria con más personal y obras de mejora

16/02/2024 407

El proyecto de ampliación continúa avanzando, y para ello, el área de Pediatría se traslada temporalmente al edificio anexo al Centro de Salud para habilitar 9 consultas adicionales Esta mañana, la alcaldesa de Alhama de Murcia, María Cánovas y la concejala de Salud, Lali Salas, adelantaban el trabajo realizado por el área de salud de Alhama de Murcia. Durante los últimos 8 meses, se han llevado a cabo diversas reuniones con la Consejería de Salud y el área 1 del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca para abordar las necesidades en el centro de salud del municipio.

Tras la cesión de un espacio anexo al centro de salud hace unos meses, se ha estado trabajando en la búsqueda de soluciones para mejorar las condiciones de este. Desde alcaldía se ha enviado un registro oficial para poner a disposición de la Consejería de Salud nuestros terrenos municipales, una necesidad prioritaria para Alhama.

En cuanto a las acciones inmediatas, la concejala, Lali Salas, informó que la estrategia de mejora de atención primaria contempla la incorporación de dos médicos de familia, un pediatra, dos enfermeras y una matrona adicionales para Alhama de Murcia. Para dar respuesta rápida a estas necesidades, se habilitará el edificio anexo como espacio temporal para Pediatría hasta finales de año o principios de 2025, mientras se finalizan las obras de adecuación.

La concejala de Salud, Lali Salas, detalló, que "aunque la obra de adecuación del edificio anexo estaba avanzada, surgieron problemas eléctricos que requirieron nuevos proyectos y contrataciones". Sin embargo, se espera que el traslado temporal de Pediatría al edificio anexo se realice próximamente, permitiendo liberar espacio en el Centro de Salud para la incorporación de nuevos profesionales y servicios.

Se prevé que Pediatría permanezca en el edificio anexo hasta que se habiliten nuevas consultas, cuyo proyecto se encuentra en desarrollo y pronto estará en licitación. La alcaldesa, María Cánovas hizo hincapié en que "la prioridad es mejorar la accesibilidad y condiciones de trabajo para los profesionales de la salud, así como garantizar una atención de calidad para los usuarios".

La alcaldesa también añadió que "a pesar de la urgencia en abordar las necesidades actuales, se mantiene el compromiso de trabajar en la construcción del segundo Centro de Salud. Se ha consultado oficialmente a las autoridades sanitarias sobre las características requeridas para el terreno destinado a este fin y se espera su pronta respuesta", reafirmando así su compromiso con los vecinos, buscando soluciones inmediatas mientras se avanza en proyectos a largo plazo para mejorar el sistema de salud del municipio.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información