Actualidad

A+ A-

Miriam Díaz, concejala de Infraestructuras y Servicios Públicos, aclara las dudas sobre el nuevo sistema de recogida de residuos del municipio

20/02/2024 270

La concejala de Infraestructuras y Servicios Públicos, Miriam Díaz, abordó, en la mañana de ayer las dudas surgidas respecto al actual servicio de recogida de residuos y la instalación de los nuevos contenedores.

Cabe destacar, que la instalación de los contenedores actuales responde a un contrato previo de residuos y limpieza viaria que ya estaba adjudicado, con condiciones preestablecidas que no se podían cambiar. 

Este proyecto involucró una inversión de casi 2 millones de euros en los nuevos contenedores y de cerca de 300.000 euros por cada camión, que ha resultado en un servicio deficiente y que no se realizó pensando en las necesidad de los alhameños. 

En lugar de elegir un sistema, unos camiones y unos contenedores que se adaptaran a las condiciones de nuestro pueblo, el anterior equipo de Gobierno optó por que el pueblo se tuviera que adaptar a este nuevo sistema", critica Miriam Díaz, concejala de Infraestructuras y Servicios Públicos.

Por otro lado, el tamaño y las dimensiones de los nuevos contenedores, así como de los camiones de recolección, han generado dificultades en algunas calles, donde el acceso es limitado o incluso imposible. Esta situación ha llevado a la eliminación o reubicación de algunos puntos de recogida, lo cual, desde la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos, entendemos que puede resultar inconveniente para los ciudadanos.

A pesar de estos contratiempos, desde la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos se está trabajando arduamente para solventar los problemas y mejorar el servicio. Se están realizando ajustes en la distribución de contenedores, así como en la revisión de puntos críticos para optimizar la recolección de residuos. En la zona de los campos se han mantenido los puntos que existían y se ha aumentado algún otro reforzando los contenedores de restos e incluso instalando otros de reciclaje que antes no existían.

Es importante destacar que, si bien los contenedores de residuos generales son ligeramente más pequeños, los destinados a envases y cartón mantienen una capacidad adecuada para promover el reciclaje.

Además, queremos informar a los vecinos, que desde la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos se está trabajando en la rehabilitación de los contenedores soterrados, una iniciativa que había sido descuidada en el pasado y que ahora se está revitalizando para mejorar la eficiencia en la gestión de residuos.

Entendemos las molestias que este proceso ha podido ocasionar y desde el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los ciudadanos por su paciencia y comprensión. También queremos reconocer el esfuerzo del personal técnico y de la empresa encargada de la instalación, quienes están dedicando sus mejores esfuerzos para que esta transición sea lo más fluida posible.


Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información