Actualidad

A+ A-

Valoración positiva del Carnaval por parte de Daniel Ruano, concejal de Festejos, y Miriam Díaz, concejala de Seguridad

20/02/2024 221

Daniel Ruano, concejal de Festejos, y Miriam Díaz, concejala de Seguridad, realizaron un comunicado valorando positivamente el desarrollo del reciente Carnaval en la localidad. Desde las mencionadas concejalías, se ha destacado el esfuerzo por garantizar la seguridad de los menores, implementando medidas concretas, para evitar el acceso y consumo de alcohol por parte de este grupo vulnerable.

Una de las acciones destacadas fue el control de acceso al evento, donde se proporcionaron pulseras identificativas para asegurar que los menores no tuvieran acceso al alcohol. Este enfoque en la protección del menor ha sido fundamental para el éxito de la fiesta, que contó con la colaboración activa de la Policía local y Protección Civil.

Además, se informó que la realización de esta actividad fue solicitada por los hosteleros del ocio nocturno, quienes recientemente se han unido como asociación para fortalecer su crecimiento económico. El compromiso del Ayuntamiento de Alhama de Murcia con el desarrollo del ocio nocturno se ha manifestado a través de su colaboración continua con esta asociación, brindando apoyo y trabajando en conjunto para garantizar eventos seguros y con éxito.

La carpa ubicada en el Parque de la Cubana, contó con una serie de medidas de seguridad adicionales; un vallado perimetral y dos salidas reguladas por seguridad privada. El acceso al evento se dividió en dos filas y fue supervisado tanto por seguridad privada como por la Policía Local. Además, se desplegó un dispositivo de seguridad, con 15 agentes de Policía Local y la presencia de Protección Civil durante toda la noche.

Asimismo, se instaló una ambulancia en las inmediaciones del evento para atender cualquier eventualidad que pudiera surgir durante su realización.

Desde la Concejalía de Festejos y Seguridad, se agradece el esfuerzo y la colaboración de todas las partes involucradas en el éxito de este evento, tanto durante el desfile como en la celebración nocturna, asegurando así que los jóvenes pudieran disfrutar de la fiesta en condiciones óptimas y seguras para su disfrute.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información