Actualidad

A+ A-

La concejala de Infraestructuras y Servicios Públicos, Miriam Díaz, aborda las incidencias en las obras que se realizaron en el Barrio del Praíco

26/02/2024 253
Esta mañana, la concejala de Infraestructuras y Servicios Públicos, Miriam Díaz, abordó las preocupaciones surgidas a raíz de las incidencias en las obras de renovación de calles en el Barrio del Praíco.

Díaz explicó que las obras, realizadas con el equipo anterior de gobierno y finalizadas en marzo de 2023, han sido objeto de una serie de problemas desde entonces. Se han detectado filtraciones y averías, que han requerido la atención tanto del Ayuntamiento como de la empresa contratista.

La primera incidencia se registró en noviembre de 2023 en la calle Mariano de Haro, donde se encontró una pieza perforada debido a una filtración. Posteriormente, en enero de 2024, se reportó una segunda avería en otra pieza de la cometida, también perforada y en mal estado. Estas situaciones han generado asentamientos en el terreno y nuevas filtraciones en la calle Cervantes, lo que ha motivado intervenciones urgentes por parte del servicio municipal de aguas.

Para abordar estas dificultades, se han llevado a cabo inspecciones adicionales con equipos de detección de fugas. Se descubrió una nueva incidencia en la calle Federico Martín Bahamontes, lo que ha motivado la decisión de realizar un cambio completo en la red de abastecimiento y saneamiento en esa zona.

Como precaución adicional, se ha programado una nueva inspección frente al polideportivo El Praíco, en la calle Cervantes, para mañana. La concejala, Miriam Díaz expresó su comprensión ante las preocupaciones de los vecinos y aseguró que el Ayuntamiento de Alhama de Murcia está trabajando diligentemente para resolver estas incidencias y minimizar los inconvenientes.

Miriam Díaz destacó que se seguirá informando a los vecinos sobre los avances y las medidas tomadas para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los residentes de Alhama de Murcia.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información