Actualidad

A+ A-

Alerta por NIVEL AMARILLO. Rachas de viento en la zona del Guadalentín por vientos de hasta 80km/h

27/02/2024 586
El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de Deporte y Seguridad Ciudadana, informa a la población de la activación de un aviso de nivel amarillo por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), debido a las fuertes rachas de viento que se esperan en la zona del Guadalentín, las cuales pueden llegar a alcanzar los 80 km/h.

En vista de las condiciones meteorológicas adversas previstas, se solicita a todos los clubes, asociaciones deportivas y ciudadanía en general que hacen uso de las instalaciones del Complejo Deportivo Guadalentín y Praíco, limitar al máximo las actividades al aire libre previstas para los próximos días. 

La seguridad de los deportistas, espectadores y personal es nuestra máxima prioridad, y se considera de vital importancia tomar medidas preventivas ante este fenómeno meteorológico.

Las actividades al aire libre programadas deberán ser reprogramadas o adaptadas para evitar riesgos. 

Se recomienda encarecidamente seguir las siguientes precauciones:

•    Evitar actividades deportivas al aire libre que puedan verse afectadas por las rachas de viento.

•    Asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y constituir un riesgo.

•    Mantenerse informado a través de los canales oficiales sobre la evolución de las condiciones meteorológicas.

El Ayuntamiento, en coordinación con los servicios de emergencia, permanecerá atento a la evolución del aviso y comunicará cualquier actualización relevante. 
Se hace un llamado a la responsabilidad y colaboración de todos para minimizar posibles incidencias durante este periodo.

Para más información y actualizaciones, pueden contactar con la Concejalía de Seguridad Ciudadana a través del teléfono 968630001.

Agradecemos la comprensión y cooperación de todos los ciudadanos y entidades deportivas ante esta situación. La prevención y la prudencia son esenciales para garantizar el bienestar de todos.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información